Toyota ya tiene a la venta la gama Aygo 2018

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Toyota Aygo

El modelo va dirigido al público joven con un renovado y actualizado diseño

28 jun 2018 . Actualizado a las 11:34 h.

Toyota ya tiene a la venta el nuevo Aygo, su modelo urbano, y que en uno de los modelos de referencia en el segmento A. Llega, dirigido a un público joven con un renovado y actualizado diseño, con grandes posibilidades de conectividad, un buen equipamiento y en carrocerías de tres y cinco puertas.

Más atractivo, 100% conectado, más seguro y con una amplia gama de acabados, el nuevo Aygo refuerza sus rasgos característicos del diseño único a la eficiencia pasando por la seguridad o las abundantes opciones de personalización, para mantenerse así como uno de los modelos más exitosos de su segmento. El motor tricilíndrico 1.0 VVT-i es ahora un poco más potente al ofrecer 72 CV de potencia, pero también más eficiente, adaptado ya a la norma Euro 6.2 y con un consumo medio homologado de 4, 1 litro cada cien kilómetros. El comprador podrá elegir entre un cambio manual de cinco marchas o una transmisión manual pilotada

La gama de este nuevo Aygo está disponible con un acabado base para todas las personalizaciones denominada x-play, una variante descapotable (x-wave) provista de un gran equipamiento de serie y un versión especial más, X-Cite, que se caracteriza por contar con un equipamiento específico. El acabado x-play dispone de elementos como el sistema multimedia x-touch con pantalla de siete pulgadas y conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera, llantas de aleación de 15 pulgadas, aire acondicionado, volante con mandos para el audio, limitador de velocidad, etcétera. La siguiente versión, el x-wave, incorpora además el techo deslizante, climatizador automático, sistema de entrada y arranque sin llave, tapicería de piel, cristales tintados y las molduras laterales y las carcasas de retrovisores pintados en color negro piano. Por su parte, la edición especial x-cite, es la variante más distintiva de la gama Aygo gracias a un exclusivo color exterior (magenta metalizado) en  acabado bitono, unas llantas de aleación de 15 pulgadas y tapicería Manhattan con costuras en color magenta a juego con la carrocería, al igual que las inserciones de las salidas de aireación y la palanca del cambio.

Esta gama Aygo 2018 incorpora un nuevo sistema multimedia, con pantalla táctil de siete pulgadas, cámara de visión trasera y conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto. Es además el primer modelo de Toyota en Europa en montar esta opción de conectividad, que permite que algunas aplicaciones de telefonía, mensajería, navegación y música, entre otras, se repliquen en la pantalla táctil ubicada en el salpicadero. Es de destacar también que el Aygo es uno de los modelos más seguros de su segmento gracias a Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa y de ayuda a la conducción de Toyota que evita o mitiga colisiones en un amplio abanico de situaciones. La Red de Concesionarios Toyota están comercializando esta nueva gama desde 10.690 euros en el caso de la versión de tres puertas y desde 10.900 euros en el de cinco.