Citroën lidera en el primer semestre del año el mercado de vehículos comerciales

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El número de matriculaciones ha experimentado un incremento del 22% en el mercado

12 jul 2018 . Actualizado a las 13:32 h.

Citroën ha cerrado el primer semestre del año como líder del mercado de vehículos comerciales con una cuota del 17%, con más de 19.300 matriculaciones, lo que representa un incremento del 22% en este mercado. Además la marca del doble chevron también cerró con éxito estos seis primeros meses del año al haber matriculado más de 58.900 modelos en el mercado total, turismos y comerciales.

Una vez más Citroën lidera el mercado de vehículos comerciales en España en los seis primeros meses del año, con una cuota del 17%, con más de 19.300 matriculaciones y un incremento del 22%, un crecimiento superior al del propio mercado, que aumenta en un 11%. Este éxito tiene su base en ofrecer una amplia gama de modelos comerciales robustos, fiables y polivalentes, preparados y equipados tanto para el negocio como para el tiempo libre. Una gama en constante evolución con diferentes versiones y opciones capaz de satisfacer los gustos y necesidades de este tipo de compradores, desde el Jumper, pasando por el nuevo Jumpy o el Berlingo.

Precisamente el Berlingo, modelo que acaba de salir al mercado su tercera generación, es uno de los grandes artífices del éxito de la marca en el segmento de los modelos comerciales. De hecho cerró este primer semestre por encima de las 13.000 unidades, con una cuota del 21% y un crecimiento del 20%, lo que pone de relieve el interés de los clientes por este modelo. Han pasado ya 20 años desde que saliera a la venta y el modelo fabricado en Vigo sigue siendo toda una referencia en este segmento, aportando hoy una respuesta moderna y práctica a las necesidades de las personas. Prueba de esta adaptación es el E-Berlingo Multiespace, que mantiene todas las cualidades del Berlingo en una versión 100% eléctrica.