Suzuki presenta el nuevo Jimny a su red de concesionarios

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Suzuki

Las ventas del nuevo todoterreno, que llega a su tercera generación, se inciarán en octubre

19 jul 2018 . Actualizado a las 14:05 h.

Suzuki ha presentado a los representantes de los concesionarios españoles el nuevo Jimny que se comercializará en España a partir del próximo mes de octubre y que se convertirá en la tercera generación de este exitoso modelo. Dotado de un motor de cuatro cilindros de 1,5 litros que desarrolla una potencia de 105 CV, se podrá adquirir con un cambio manual o automático.

En la presentación, a la que asistieron representantes de la Red de Concesionarios Suzuki en España, se hizo un repaso visual y tecnológico de modelos históricos de la marca; desde los primitivos LJ y SJ de los años 70, hasta el veterano Jimny, al que viene a reemplazar este nuevo modelo, pasando por los populares Samurai que se empezaron a vender en los años 80 y que eran fabricados en la factoría de Linares.

Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica, manifestó en la presentación que el nuevo Jimny «es un coche completamente nuevo, conserva el nombre, pero nada tiene que ver con el modelo anterior». En este sentido el responsable de la marca añadió que «tan solo comparte con el modelo precedente el concepto todo terreno puro, con reductora y un peso ligero para no quedarse nunca atascado».

Esta presentación llega unos días después de que se filtrara a la prensa las primeras imágenes de la nueva generación del Jimny, modelo que hace honor a su herencia con un diseño emblemático y unas excepcionales cualidades todoterreno, fruto de su agilidad, reducido peso, cotas, bastidor de largueros y travesaños y tracción 4x4 conectable con reductora. En la puesta al día del nuevo Suzuki Jimny destaca la amplia parrilla con grandes entradas verticales y los clásicos faros redondos integrados. En la parte de atrás también mantiene su sello inconfundible con los grupos ópticos bajos y bien protegidos al estar encastrados en el paragolpes así como el portón de apertura lateral, con la rueda de repuesto anclada en él.

Por otra parte, los grandes pasos de rueda con protectores, sobresale en la vista lateral dominada por las superficies planas y limpias de la carrocería. Destaca también la elevada línea de cintura y el detalle de diseño de la parte inferior de las ventanillas de la primera fila.

En el interior Suzuki mantiene la misma filosofía «retrofuturista», con elementos que destacan las señas de identidad de este modelo y la introducción de las últimas tecnologías de conectividad, información y entretenimiento. En la parte superior de la consola central hay una gran pantalla táctil que incorpora el sistema de navegación, la información de abordo, el teléfono, equipo de sonido y la conectividad.