Audi actualiza la gama TT

El modelo deportivo de la firma de los cuatro aros llega a su tercera generación

Audi TT
Audi TT

Redaccion

El Audi TT acaba de recibir una profunda actualización que destaca por su refinado diseño deportivo, por contar con una oferta de motores más potentes y llevar un equipamiento de serie más completo. Con la nueva gama TT aparece también un nuevo cambio S tronic de siete marchas con una deportiva configuración.

La tercera generación de este deportivo modelo, llega 20 años después de que hiciera su debut en el mercado en el año 1998, con importantes mejoras a nivel de diseño, prestaciones y equipamientos. En este sentido y desde la versión básica se incluyen elementos como la instrumentación digital Audi virtual cockpit, el sistema de conducción dinámica Audi drive select, sensores de luces y lluvia, la llave y el climatizador automático de confort, el paquete de iluminación LED interior, los espejos retrovisores exteriores calefactados y el volante multifunción plus, que permite manejar el sistema de infotainment mediante control por voz. También forma parte del equipamiento de serie los puertos USB con retroiluminación y el Bluetooth para emparejar dispositivos móviles.

El nuevo Audi TT es ahora más deportivo visto desde fuera con la parte frontal presidido por una parrilla tridimensional Singleframe y por las grandes entradas de aire, que enfatizan la anchura del coche ya desde la versión de acceso. Mientras, las líneas que dibujan la zaga acentúan, una vez más la horizontalidad del nuevo TT. Existe un paquete exterior S-Line opcional de nuevo diseño que aumenta el carácter deportivo del nuevo modelo. Este incluye un splitter delantero, entradas de aire de corte vertical, parrilla con acabado negro titanio y taloneras con inserciones y una terminación distintiva en su parte posterior. A todo ello hay que añadir un gran difusor y unas entradas de aire bajo los pilotos traseros con tres aletas horizontales cada una.

La nueva gama del TT y Roadster que se pondrá a la venta a partir del próximo mes de octubre, contará con una amplia gama de motorizaciones de gasolina con varios niveles de potencia, que pueden combinarse con un cambio manual de seis marchas o con uno automático de doble embrague. Con los dos tipos de transmisión, los cortos desarrollos de las marchas permiten una gran capacidad de aceleración, mientras que la marcha más larga permite reducir la velocidad del giro del motor.

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