El grupo Adarsa distribuirá en Asturias las motos eléctricas Silence

Manolo Calleja REDACCION

MOTOR

Serán presentadas al público en la Feria Internacional de Muestras

01 ago 2018 . Actualizado a las 11:17 h.

El grupo Adarsa presentó en su concesionario Mercedes de Gijón las motos eléctricas Silence que a partir de ahora comercializará en sus concesionarios. Estuvieron presentes en el acto los consejeros delegados de Adarsa Raúl y Fernando Lago, la directora general de Minería y Energía Belarmina Díaz, así como representantes del Ayuntamiento de Gijón, Policía Nacional, Cámara de Comercio, entre otros.

Las motos eléctricas Silence están fabricadas en España y serán distribuidas en Asturias por el Grupo Adarsa, quien aprovechará el inminente inicio de la Feria Internacional de Muestras de Asturias para dar a conocer a los visitantes la gama de estas motos que estarán expuestas en un espacio específico en el propio stand del Adarsa. La marca Silence, con sede en Barcelona es una compañía española dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de scooters eléctricos de dos y tres ruedas totalmente eficientes. Con una capacidad de 10.000  scooters y 12.000 packs de baterías, esta marca es la primera fábrica en España que desarrolla y fabrica tanto los vehículos como las baterías que utilizan.

El primer modelo de Silence fue el S02 que salió al mercado en el año 2014 dirigido principalmente al transporte y reparto. Alcanza una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y soporta hasta 175 kg de carga con una autonomía de 100 kilómetros. Más recientemente la gama se incrementó con los modelos S03 de tres ruedas, que aumenta su estabilidad y capacidad de carga y el S01 que está destinado preferentemente a particulares y que cuenta con un sistema de batería extraíble e intercambiable.