El Audi Q3 se pondrá a la venta en el otoño

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Nuevo Audi Q3
Nuevo Audi Q3

El nuevo modelo ofrece un mayor confort, un diseño más atractivo y equipado con los últimos sistemas inteligentes de asistencia

08 ago 2018 . Actualizado a las 14:32 h.

Audi está preparando el lanzamiento de la segunda generación del modelo Q3, un SUV familiar que ofrece ahora un mayor confort, un diseño más atractivo y equipado con los últimos sistemas inteligentes de asistencia e infoinment. La nueva gama de este SUV compacto llegará con tres motores de gasolina TFSI y un TDI.

Este nuevo Q3, que se pondrá a la venta probablemente en el mes de noviembre, se caracteriza por ofrecer una mayor utilidad práctica por su espacio interior, su gran adaptabilidad y muchos detalles prácticos. Al igual que los modelos del segmento superior de Audi, incorpora una instrumentación digital de alta resolución (Audi virtual cockpit) y una gran pantalla MMI touch, mientras que numerosos sistemas de infotainment conectan al Q3 con su entorno. Por otro parte es de destacar también dentro del equipamiento los nuevos sistemas de asistencia que ayudan al conductor en maniobras de aparcamiento, en ciudad y durante viajes largos.

El nuevo Q3 presenta una imagen mucho más atractiva y deportiva que su predecesor. De esta forma la parrilla Singleframe con diseño octogonal y las grandes toma de aire laterales caracterizan su parte frontal junto a la parrilla del radiador, con un llamativo marco está dividida por ocho barras laterales, reflejando su carácter SUV. También son novedad en el diseño los estilizados grupos ópticos  que se perfilan hacia dentro en forma de cuña y que la marca ofrece en tres versiones, todas ellas con tecnología LED. En este sentido lo opción más avanzada son los faros Matrix LED que, con su luz adaptativa de largo alcance, iluminan inteligentemente la carretera. Visto el coche lateralmente, destaca la imagen asimétrica que crean los faros delanteros y traseros, así como la línea de hombros que los conecta estéticamente proporcionando una impresión atlética, con musculosos pasos de rueda. El futuro comprador de este nuevo Q3 podrá optar por el paquete S-Line exterior que con los paragolpes, las molduras laterales, llantas de 20 pulgadas, suspensión sport y el difusor, entre otros detalles, le confieren una terminación decididamente deportiva.

El nuevo Audi Q3 llegará al mercado con una gama de cuatro motorizaciones, tres gasolina TFSI y un TDI con potencias de entre 150 y 230 CV en combinación con la tracción delantera a Quattro. Para transmitir la potencia a las ruedas se podrá por un cambio manual de seis marchas o el S-Tronic de siete relaciones.