El Kia EV eléctrico llegará a España a finales de verano

El nuevo modelo completa la gama ecológica junto al Niro Hybrid y Plug-in Hybrid


Redacción

El Kia Niro EV eléctrico que ya está a la venta en Corea, llegará al mercado europeo a finales del verano, completando así la gama ecológica de este modelo junto a las versiones Niro Hybrid y Plug-in Hybrid. Capaz de recorrer hasta 450 kilómetros con una sola carga, el Niro EV eléctrico combina un eficiente sistema de propulsión eléctrico con el espacio y la funcionalidad de un crossover.

Con una carrocería elegante y aerodinámica, este nuevo modelo, el segundo eléctrico de la marca coreana después del Soul EV, ofrecerá a sus clientes la capacidad de recorrer largas distancias con cero emisiones, así como un sistema de propulsión de última generación. La batería de alta capacidad de polímero de iones de litio con 64 kWh permite recorrer hasta 450 kilómetros con una sola recarga y cero emisiones. Conectada a un cargador rápido de 100 kW, solo tarda 54 minutos en llegar al 80% de su carga. Los futuros clientes también podrán optar por una batería de iguales características que la anterior pero con 39,2 kWh de capacidad, que proporciona una autonomía de 300 kilómetros con una sola carga. La potencia se transmite a las ruedas delanteras mediante un motor de 150 kW (204 CV) y 395 Nm de par máximo, disponible desde parado, con lo que puede acelerar de 0 a 100 en tan solo 7,8 segundos.

El nuevo Niro EV ofrece una serie de sistemas avanzados de asistencia a la conducción que están a la altura de su nuevo sistema de propulsión. Ayudan al conductor, en distintas situaciones y condiciones de circulación, a evitar colisiones o limitar sus efectos.  Ente los sistemas de seguridad activa destaca la alerta de colisión frontal con asistente para evitarla, control de crucero inteligente con parada y arranque automáticos y el asistente de mantenimiento de carril.

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

El Kia EV eléctrico llegará a España a finales de verano