Toyota, pionero y líder de los vehículos híbridos, muestra en la Feria sus últimas novedades

Manolo Calleja

MOTOR

El gerente del concesionario Asturhíbrido hace un repaso a la actualidad del sector y también de su marca

13 ago 2018 . Actualizado a las 13:38 h.

Toyota Asturhíbrido, nuevo concesionario para Asturias, presenta en la Feria Internacional de Muestras de Gijón toda su extensa gama de vehículos, así como las últimas novedades que ha sacado al mercado recientemente. Desde el urbano Aygo, pasando por el Yaris, Auris, Prius, C-HR hybrid, RAV 4, Land Criser, Hilux, hasta el Proace, en sus distintas variantes, los visitantes del ferial pueden ver una amplia oferta que abarca todos los segmentos del mercado.

No podían faltar en el stand de Toyota los modelos híbridos que históricamente sitúan a esta marca en el liderazgo de las nuevas tecnologías en el mercado europeo. De hecho el 83% de los modelos híbridos eléctricos que se comercializan en España son Toyota o Lexus, su marca premium y en los primeros seis meses de este año llevan matriculados 30.772 vehículos híbridos. Todo ello es fruto de la experiencia acumulada desde hace 18 años, cuando Toyota marcaba un nuevo destino en la automoción mundial al ser pionera en incorporar esta nueva tecnología, primeramente en la gama Prius, después en el Auris, Yaris, Rav4, Prius + y también en el modelo C-HR.

Miguel Sanchez, gerente de Toyota Asturhíbrido, se muestra orgulloso de representar a su concesionario en la Feria de Muestras de Gijón, donde los modelos de la marca acaparan la atención de los visitantes.

-¿Qué novedades presenta Toyota en la feria?

-Este año, principalmente queremos poder explicar a todo aquel que nos visite la amplia gama de modelos híbridos de la que disponemos. No debemos centrarnos únicamente en el famoso Prius. Tenemos, también, desde un utilitario como el Yaris hasta vehículos de 7 plazas o todoterreno como el Rav4.

- ¿Y qué ofertas ofrecen durante estos días?

-A un evento de esta envergadura es impensable acudir sin unas ofertas especiales para estos días. En nuestro caso, además de suculentos descuentos, incorporamos regalos como el navegador, los contratos de mantenimiento o el seguro. Siempre en función de que modelo que se trate.

-Su marca es líder en el segmento de los modelos híbridos eléctricos a nivel mundial. ¿Que aceptación tienen en Asturias?

-La tecnología híbrida es una realidad, ya no es el coche del futuro y nuestros clientes así lo manifiestan. La verdad es que reconforta cuando vienen a verte pasado un tiempo y te dicen lo contentos que están con su coche híbrido, que no pensaban que se iban a encontrar tan cómodos. Creo, honestamente, que es la mejor manera de medir esa aceptación.

-¿El hecho de que Toyota ofrezca 10 años de garantía en estos modelos es valorado por los clientes?

-Aquí debo hacer una precisión. La garantía de hasta 10 años es en el caso de las baterías híbridas, que también es cierto que es la parte que más dudas ocasiona al principio a la hora de optar por un híbrido, la pregunta más común es: Y esas baterías, ¿cuánto duran? ¿Cuándo las tengo que cambiar?… Pues bien, con 10 años de garantía creo que queda explicada, ¿verdad?

-¿Qué objetivos tiene Toyota Asturhíbrido para este ejercicio?

-Nuestro objetivo es conseguir un buen servicio al cliente en todos los aspectos. Nuestros clientes son nuestros mejores embajadores, más si cabe con la tecnología híbrida. Nos debemos a ellos y si ellos están satisfechos con nuestro trabajo, eso indicará que lo estamos haciendo bien. Y sus opiniones positivas nos ayudarán a explicar mejor la tecnología híbrida y por último mejorar la cifra de ventas.

-Las declaraciones de la ministra por la Transición Ecológica, Teresa Ribero sobre el tiempo que le quedaba a los coches diésel, ¿han influido negativamente en las ventas de vehículos con este combustible?

-Hay dos variables que han sacudido al mercado últimamente. Una de ellas son esas declaraciones y las dudas que han generado sobre el combustible diesel. No es posible adivinar lo que va a ocurrir, pero es evidente que, a día de hoy, cuando menos ha generado dudas. Creo que hay ser cautos y esperar a ver si se toma alguna media que realmente afecte a este tipo de combustible. La otra variable es la nueva normativa de homologación, como sabes, a partir del 1 de septiembre, los vehículos que se matriculen deben estar homologados con un nuevo sistema de medición más exacto. Esto puede provocar que algún modelo que no tributaba en el impuesto de matriculación, ahora pase a hacerlo y podría darse el caso que termine afectando al precio final al cliente. Pues bien, estas dos variables, en nuestro caso no afectan. Por un lado, nuestros motores híbridos son de gasolina, exceptuando al magnífico Land Cruiser, por lo que si definitivamente se acaba regulando el combustible diesel, no nos afecta. En el caso de las homologaciones, aun con la nueva normativa, nuestros vehículos son eficientes y no habrá alteraciones.

 -¿Cómo vivió la victoria con Toyota del asturiano Fernando Alonso Le Mans?

-La seguimos casi minuto a minuto, una prueba de esa duración es difícil de seguir, pero hoy en día con las RRSS y la tecnología estamos permanentemente informados. Es un orgullo que un asturiano consiga estos éxitos, soy muy aficionado al motor en todas las disciplinas y poder representar a una marca campeona y en sus filas esté un asturiano ganando, cierra un poco el círculo. ¡Felicidades y mucha suerte, Fernando!