Más seguridad y un diseño más atractivo para el nuevo Suzuki Vitara

La marca comenzará a comercializar el nuevo modelo en septiembre

Suzuki Vitara
Suzuki Vitara

Redacción

Suzuki va a comercializar a partir del próximo mes de septiembre el nuevo Vitara que ha sufrido una profunda renovación que afecta al diseño, al interior, a nuevas motorizaciones y un equipamiento de seguridad avanzada. Este modelo, pionero de los SUV modernos, mantiene su legendaria robustez, ganada en 30 años de historia y con más de tres millones de unidades comercializadas en 190 países.

El nuevo diseño es uno de los puntos fuertes del Vitara que incorpora una nueva parrilla delantera cromada como los paragolpes delanteros, llantas de aleación de 17 pulgadas y ópticas traseras de LED. Suzuki mantiene las amplias opciones de personalización, a gusto del comprador, ofreciendo una completa paleta de colores, combinaciones bitono, packs de accesorios y detalles interiores y exteriores. Por lo que respecta al interior, el nuevo Vitara aumenta la calidad con la incorporación de un material más blando en el salpicadero y una nueva tapicería de diseño mixto. La información también mejora con una nueva pantalla LCD a color de 4,2 pulgadas en el cuadro de mandos y un renovado reloj central en las versiones GLX.

El nuevo Suzuki Vitara, que llega a su cuarta generación, aumenta el nivel de equipamiento de seguridad de su predecesor aportando numerosos elementos de vanguardia, completando un paquete único en el segmento de los SUV urbanos.  Así incorpora el DSBS (Dual Sensor Brake Support), alerta cambio de carril, asistente cambio de carril, y alerta antifatiga. Además hay que destacar la presencia de otros tres sistemas que son novedad en Suzuki: el reconocimiento de señales de tráfico, la detección de ángulo muerto y la alerta del tráfico posterior. A todo ello hay que añadir el control predictivo de la frenada con reconocimiento de peatones y el cruise control adaptativo.

La gama del Vitara contará con dos modernas motorizaciones de gasolina turboalimentadas que se pueden combinar con una caja de cambios manual y automática de seis velocidades. En este sentido es novedad el propulsor 1.0 de 111 CV de potencia que llevarán las versiones GL, GLE, GLE automático y el GLE 4WD. El más potente es el 1.4 litros que rinde 140 CV y que se instalará en las variantes GLE, GLX y GLX 4WD y en la serie especial Toro. Por otra parte el sistema de tracción 4WD va a permitir al conductor elegir entre cuatro modos de conducción: Auto, Sport, Snow y Lock.

Valora este artículo

2 votos
Tags
Comentarios

Más seguridad y un diseño más atractivo para el nuevo Suzuki Vitara