Skoda actualiza la gama Fabia

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Skoda Fabia
Skoda Fabia

La nueva oferta abarca tres motorizaciones de gasolina y seis niveles de equipamiento

16 ago 2018 . Actualizado a las 13:35 h.

Skoda ya está comercializando la nueva gama Fabia y Fabia Combi que ha recibido una importante actualización en el diseño exterior así como importantes cambios en el interior. La nueva oferta abarca, en principio, tres motorizaciones de gasolina y seis niveles de equipamiento, dos de ellos inéditos.

Entre los cambios más significativos en el diseño se aprecia en los faros, tanto delanteros como traseros, que a partir de ahora pueden contar con tecnología LED. El nuevo frontal dispone de un nuevo parachoques que incorpora los faros antiniebla y una nueva parrilla de radiador en forma de panel de abeja, típica de los modelos de la marca checa. El parachoques trasero también ha sido rediseñado mientras que las llantas de aleación de 15,16,17 y 18 pulgadas son de nuevo diseño.  El exterior del nuevo Fabia también llega equipado con un conjunto de elementos de seguridad y confort, como por ejemplo el cristal trasero reflectante, los elevalunas eléctricos con función Auto-up/down y los faros con función de curva y el asistente de luces y lluvia.

Skoda Fabia Combi
Skoda Fabia Combi

Por lo que respecta al interior, los cambios son también significativos comenzando por el cuadro de mandos que es completamente nuevo al igual que la consola y los asientos. Hay que destacar de la nueva gama la incorporación de nuevas tecnologías encaminadas a mejorar la seguridad y el confort de los ocupantes. Entre otros elementos cuenta con el asistente de ángulo muerto y alerta del tráfico posterior, luz interior para la consola central y numerosos detalles “Simply Center” de Skoda como el soporte para tablets, los puertos USB en los reposabrazos o la linterna LED en el maletero.

Por el momento dos son los motores de que gasolina que equipa la nueva oferta del Skoda Fabia. Se trata del 1.0 litros TSI de 95 y 110 CV de potencia respectivamente, mientras que para el próximo mes de septiembre llegará un propulsor más accesible. Se trata del MPI de 75 CV y para finales de año se completará la oferta con otro económico motor de 60 CV. La versión más potente cuenta con un cambio DSG de siete velocidades, mientras que en el resto están equipados con uno manual.

La oferta del nuevo Fabia se escalona en hasta seis acabados diferentes con el fin de ofrecer a cada cliente el modelo que más se adapte a sus necesidades. A los cuatro niveles de acabado tradiciones (Active, Ambition, Style y Montecarlo) se unen ahora el Like y Color Concept, basados en el acabado Ambition pero que están enfocados a los usuarios que buscan modelos atractivos equipados con tecnología de vanguardia.