El Toyota Aygo, el más equipado y seguro de su segmento

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Toyota Aygo
Toyota Aygo

Destaca por su diseño juvenil y las últimas opciones de conectividad

16 ago 2018 . Actualizado a las 13:34 h.

La última versión del Toyota Aygo, que se comercializa desde el pasado mes de julio, incluye un extenso equipamiento de seguridad que le convierte en el vehículo urbano más seguro de su segmento. Además destaca por su diseño juvenil, por contar con un eficiente motor y con la incorporación de las últimas opciones de conectividad.

El nuevo modelo de la marca nipona incluye de serie en su equipamiento seis airbags, cámara de visión trasera, control de estabilidad, control tracción, avisador de frenada de emergencia, luces de circulación diurna y ópticas traseras de LED, anclajes de ISOFIX de tres puntos para sillas infantiles, asistencia de arranque en pendiente e indicador de presión de neumáticos, limitador de velocidad, etcétera.

Puede además contar con el Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, disponible en toda la gama, sin coste alguno financiando el coche con Pay Per Drive en el caso del modelo Aygo x-play, mientras que es de serie en las versiones x-cite y x-wave. Este conjunto de dispositivos ayudan a evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones en el tráfico. Incluye el sistema de Seguridad Precolisión que, entre 10 y 80 kilómetros por hora, detecta los vehículos que circulan por delante y reduce el riesgo de alcanzarlos por detrás. Si existiera la posibilidad de una colisión, indica al conductor, mediante una alerta sonora y visual, que frene inmediatamente. Lleva también el sistema Pre-Collisión Systen, que también ayuda al sistema de frenos aplicando una fuerza de frenado adicional cuando el conductor pisa el pedal. Si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema actúa automáticamente sobre los frenos y reduce la velocidad en unos 30 kilómetros por hora incluso detiene completamente el coche, para evitar la colisión o mitigar la fuerza del impacto. Por último el Toyota Safety Sense incorpora también el Avisador de Cambio Involuntario de Carril que detecta las líneas del carril ayudando a evitar accidentes y colisiones frontales. Si el vehículo empieza a desviarse del carril sin haber puesto los intermitentes, este sistema advierte al conductor, con una alerta sonora y visual para que corrija el trazado.

Con este extenso equipamiento del Aygo, más propio de vehículos encuadrados en segmentos superiores, no hace más que consolidar la apuesta de Toyota para la seguridad desde el coche más pequeño de su gama. De esta forma el Aygo se convierte en el modelo urbano más seguro entre sus competidores por su amplio equipamiento de seguridad, al margen de contar con otros sistemas que ofrecen un gran confort de marcha y dotado también de los últimos avances en conectividad.