Honda prepara el lanzamiento del nuevo HR-V

El modelo se caracteriza por la incorporación de las más avanzadas tecnologías en materia de seguridad y ayudas a la conducción

Honda

Redacción

A partir del próximo mes de octubre Honda iniciará la comercialización en España del SUV HR-V que se caracteriza por contar con un nuevo diseño y la incorporación de las más avanzadas tecnologías en materia de seguridad y ayudas a la conducción. Estará disponible con un eficiente y potente motor de gasolina 1.5 i-VTEC con 130 CV de potencia.

Las mejoras en el diseño exterior se aprecian en todo el conjunto de este SUV compacto. Así, el frontal ofrece una interpretación sustancial del Solid Wing Face de Honda, con un nuevo panel cromado sobre la parrilla. El paragolpes delantero incluye ahora unas entradas de aire más profundas que incorporan faros antiniebla circulares, mientras que las nuevas ópticas cuentan con lentes de proyección, con luces de circulación diurna LED, también de nuevo diseño. En la parte trasera, el embellecedor oscuro cromado del portón reproduce el del frontal y las ópticas traseras están enmarcadas por una carcasa más oscura. Las versiones altas de la nueva gama incorporan llantas de 17 pulgadas, mientras que el tubo de escape ofrece un exclusivo acabado cromado.

Por lo que respecta al interior el nuevo HR-V sigue siendo tan versátil como siempre, manteniendo el innovador sistema Honda Magic Seats. Los asientos del conductor y del acompañante han sido rediseñados incorporando cambios en el cojín del asiento y del respaldo  para ofrecer una mejor sujeción, sobre todo en la zona de los hombros. Ahora, la tapicería es de mayor calidad y en las versiones altas de gama combina tela y cuero con costuras reforzadas, que le confieren un acabado más deportivo.

En el momento de su lanzamiento en el mercado español el nuevo Honda HR-V dispondrá del eficiente motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros atmosférico que ofrece una potencia de 130 CV. La versión con la caja de cambios manual de seis marchas pasa de 0 a 100 kilómetros por hora 10,7 segundos, mientras que el modelo con cambio automático lo hace en 11,2 segundos. Este propulsor ofrece una brillante combinación entre potencia y eficiencia con un consumo de 5,3 litros cada cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 121 gramos por kilómetro, con el modelo provisto del cambio automático.

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