Ford confirma que el Ranger-Raptor se comercializará en Europa

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

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El modelo destaca por incorporar una protección única en los bajos para desviar los obstáculos que se puedan encontrar fuera de la carretera

30 ago 2018 . Actualizado a las 11:15 h.

Ford ha confirmado recientemente que el nuevo Ranger Raptor llegará al mercado europeo a mediados del próximo año. Desarrollado por Ford Performance, este nuevo modelo está destinado para los amantes de la vida al aire libre y para aquellos a los que les gustan los desafíos todoterreno más duros.

Preparado para afrontar todo tipo de terreno, el Ranger Raptor permite al conductor seleccionar hasta seis modos del Sistema de Gestión del Terreno para abordar con seguridad y garantías cualquier tipo de camino. Este sistema incluye el modo normal en el que destaca el confort de abordo, el ahorro del combustible y la facilidad de conducción, mientras que el modo deportivo se reserva para una conducción más enérgica en carretera. El modo hierba, grava y nieve está diseñado para ofrecer una conducción más segura en superficies irregulares y resbaladizas; y el modo barro y arena ajusta las respuestas del coche para una tracción y un momento óptimos en superficies profundas y deformables. Existe, además, el modo roca reservado para afrontar terrenos rocosos a baja velocidad donde es clave un control suave y el modo baja que ajusta la respuesta para un rendimiento off-road de alta velocidad.

Además de un espectacular y agresivo diseño que refleja la robustez y prestaciones del Ranger Raptor, hay que destacar la incorporación de una protección única en los bajos para desviar los obstáculos que se puedan encontrar fuera de la carretera. Esta nueva plancha de protección está fabricada en acero de alta resistencia de 2,3 milímetros de espesor, además de contar con las protecciones estándar del motor y de la caja de transferencia. Desarrollado por Ford Performance para los verdaderos amantes del off-road, el primer Range Raptor que saldrá a la venta para los clientes europeos llegará a mediados del próximo año 2019 con un alto equipamiento y las últimas tecnologías. Y lo hará con una versión equipada con un motor biturbo del motor diésel EcoBlue de dos litros con 213 CV de potencia y una caja de cambios automática de diez velocidades de Ford.