El piloto Ángel Paniceres hace debutar en España al nuevo Kia Rio N5

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Kia Río N5
Kia Río N5

El ovetense tuvo su primera toma de contacto con el nuevo vehículo en el Rallye de Santander

25 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto ovetense Ángel Paniceres, junto a su copiloto Javier Álvarez, hizo debutar en el Campeonato de España de Rallys el nuevo Kia Rio N5. Fue el pasado fin de semana con motivo del Rallye de Santander-Cantabria cuando la firma coreana estrenaba este modelo en nuestro país en manos del joven piloto ovetense.

Preparado por el equipo leonés RMC Motorsport, el objetivo de Ángel Paniceres tanto en el Rally de Santander como el que disputará en Madrid a finales del mes de noviembre es acumular kilómetros de competición para poner el coche a punto de cara al próximo año. El equipo ovetense, arropado por la empresa automovilística Blendio, entre otros patrocinadores, será uno de los más firmes aspirantes a lograr la victoria en la categoría N5 en 2019.

En su debut en tierras cántabras Paniceres se fue adaptando tramo a tramo a su nueva montura a la vez que los mecánicos iban acomodando los reglajes a gusto del piloto, quien por cierto llevaba un año inactivo, lo que también se dejó notar al no tener ritmo de carreras. Con todo ello el equipo ovetense logró finalizar el rallye, en la décimo segunda posición de la clasificación general, cuarto en la categoría N5 y primeros asturianos. Un buen resultado en el debut en España de este nuevo Kia Rio, que los aficionados podrán volver a ver los días 24 y 25 del próximo mes de noviembre con motivo del Rally de la Comunidad de Madrid, prueba que pondrá el cierre a la presente temporada.