El nuevo Mazda 6 logra las 5 estrellas de Euro NCAP

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Imagen del nuevo Mazda 6
Imagen del nuevo Mazda 6 MAZDA

Es la primera vez que la marca japonesa consigue la máxima puntuación desde la implantación de los nuevos test de colisión Euro NCAP 2018

01 nov 2018 . Actualizado a las 11:49 h.

El nuevo Mazda6 2018 ha logrado la calificación cinco estrellas en la última prueba realizada de Euro NCAP. Es la primera vez que la marca japonesa consigue la máxima puntuación global de cinco estrellas desde la implantación de los nuevos test de colisión Euro NCAP 2018, que son ahora más exigentes que los anteriores.

Una de las claves del éxito del nuevo Mazda6 en estas pruebas radica en el aumento de la rigidez de su arquitectura SKYACTIV-Body, ligera pero con una alta capacidad de absorción de impactos. Y la otra importante valoración está relacionada con el equipamiento de tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE aún más amplio, que ayuda a los conductores a identificar riesgos potenciales y reduce la posibilidad de sufrir lesiones o daños mientras que la protección a los peatones también ha mejorado notablemente.

Las valoraciones Euro NCAP se desglosan en cuatro categorías: ocupantes adultos, ocupantes infantiles, seguridad para los peatones y asistencia a la seguridad. En tres de ellas el nuevo Mazda6 ha igualado o superado las calificaciones obtenidas por su predecesor en el año 2013. La valoración de ocupantes adultos del Mazda6 alcanzó un 95%, mientras que la puntuación de protección de ocupantes infantiles fue del 91%, en la protección de peatones la nota fue de un 66% y por último en la categoría de asistencia a la seguridad el nuevo modelo de la marca nipona alcanzó un 73%.