Dispone de un extenso equipamiento y las últimas tecnologías en materia de seguridad
16 nov 2018 . Actualizado a las 10:19 h.La última actualización del Mazda6 tanto en sus versiones Sedan como en el Wagon es la más completa hasta la fecha cuando ha llegado ya a su tercera generación. Con importantes cambios en el diseño exterior, una profunda revisión en el interior, la presencia de nuevas motorizaciones y varias mejoras tecnológicas, de seguridad y de equipamiento han hecho que el modelo de referencia de la marca nipona haya dado un gran salto de calidad en todo el conjunto de este exitoso y lujoso modelo.
Los cambios en el diseño exterior han hecho que el coche sea más elegante y refinado con una parte delantera que transmite robustez con una horizontalidad más acentuada, el centro de gravedad más bajo y la planta más ancha. La trama de la parrilla está insertada en profundidad dentro del marco presentando un diseño más profundo y complejo a base de pequeños bloques, reforzando así la apariencia tridimensional del frente del vehículo. Los nuevos grupos ópticos tienen una forma más ancha y elegante, mientras que los intermitentes Led forman una línea con la sección superior de los faros. En el caso de la versión Wagon la parte de atrás no ha sufrido variación alguna, aunque al igual que en el Sedan, la pintura de la carrocería llega ahora hasta la parte inferior del parachoques traseros, creando una imagen de mayor calidad. Toda la gama lleva de serie los faros antiniebla Led que están integrados dentro de los grupos ópticos, una novedad que hace posible un diseño más horizontal de los voladizos del parachoques delantero, la que realza la amplia presencia del vehículo. También es de destacar en las diferentes mejoras estéticas de este Mazda6 los nuevos tubos de escape, situados más cerca de los extremos de la zaga y de mayores dimensiones, así como los nuevos diseños de las llantas de aleación de 17 ó 19 pulgadas.
En la oferta de esta gama es novedad la serie especial Signature con asientos en piel napa, detalles en madera, acabados en ante y una combinación única de colores. Su interior, totalmente en piel está asociado a un sistema de ventilación de los asientos delanteros que por primera vez lleva un modelo de la marca. El diseño de los asientos delanteros y traseros, en los que ha aumentado el uso de piel y tela en la tapicerías, es totalmente nuevo, con un relleno más grueso y banquetas más anchas con lo que ofrecen un mayor confort a todos los ocupantes. También se ha refinado el diseño del panel de instrumentos y las molduras de las puertas.
Por primera vez el Mazda6 cuenta con una pantalla central de ocho pulgadas, de serie en toda la gama, mientras que en el acabado Zenith se han ubicado una pantalla TFT de 7 pulgadas en el panel de instrumentos del conductor. También está disponible Apple Car Play y Android Auto en el nuevo modelo y la versión Zenith cuenta con dos puertos USB ubicados bajo el reposabrazos central de las plazas traseras.
Cuando se presentó la nueva generación de este modelo lo hizo con un mayor equipamiento de tecnologías de seguridad. Así el sistema i-Activsense cuenta con nuevas funciones con el objetivo de ayudar aún más a los conductores a identificar riesgos potenciales y reducir la posibilidad de sufrir lesiones o daños. También se introdujeron importantes novedades en el equipamiento como el Monitor de Visión 360 grados, sistema que utiliza cuatro cámaras que muestran todo el perímetro del coche en la pantalla central, el Control de Crucero Adaptativo, el Asistente de Velocidad Inteligente, sistemas de asistencia a la frenada en ciudad, frenada de emergencia y lo faros Smart Full Led Adaptativos, entre otros muchos detalles.
La oferta de motores la protagonizan cuatro versiones. Por un lado los gasolina de 2.0 y 2.5 litros con 145 y 194 CV de potencia respectivamente y otros dos turbodiésel de 2.2 litros con dos variantes de potencias de 150 y 184 CV. Todos ellos se pueden combinar con una transmisión manual o automática de seis marchas, excepto el 2.5 y el 2.2 de 184 CV con tracción total, que solo están a la venta con el cambio automático.