El BMW Z4 llegará al mercado español en 2019

Manolo Calleja

MOTOR

Imagen del BMW Z4
Imagen del BMW Z4 BMW

El nuevo coche de la marca alemana presenta innovaciones tecnológicas y de diseño

20 nov 2019 . Actualizado a las 20:28 h.

BMW dio a conocer los precios del nuevo Z4, que no llegará a España hasta el mes de marzo del próximo año. Este modelo estrena una nueva interpretación de la deportividad plasmada en un atrevido diseño, y con un alto nivel tecnológico. Esta tercera generación del roadster de la firma alemana se podrá adquirir desde 48.900 euros.

El Z4 es más tecnológico que nunca, estrenando el sistema operativo 7.0, los nuevos y trabajados grafismos de los nuevos BMW Serie 8 y X5, y la conectividad de última generación. Además, por primera vez, el nuevo Z4 podrá equipar el BMW Head-Up Display con un tamaño idéntico al que equipa la gama de la Serie 7. El nuevo modelo destaca por contar con un amplio equipamiento de serie, que incluye tapicería de cuero, faros LED, asientos deportivos, llantas de aleación de 17 pulgadas, volante deportivo de cuero y multifuncional, dirección deportiva variable, deflector de viento, control de distancia de aparcamiento, sensor de lluvia, climatizador bizona, llamada de emergencia inteligente, servicios BMW ConnectedDrive, BMW Live Cockpit, etcétera.

La capota es eléctrica y de lona en todas las versiones. Se abre en diez segundos, y se puede accionar en movimiento hasta 50 kilómetros por hora. Como parte del equipamiento de lanzamiento del nuevo Z4, los clientes recibirán el paquete «Connectivity», que incluye dispositivo de alarma, BMW Live Cockpit Profesional, Connected Package Pofesional, carga inalámbrica para teléfonos y punto de acceso Wi-Fi, todo ello sin coste adicional. 

La oferta del nuevo modelo comprende tres motorizaciones asociadas a una caja de cambios automática. Por un lado, la versión sDrive20i de 197 CV de potencia, que tiene un precio de 48.900 euros; el sDrive30i de 258 CV, que cuesta 56.300 euros, y el modelo más potente, que protagoniza el M40i, que ofrece 340 CV y un precio de 70.750 euros.