Audi ya comercializa el nuevo A1 Sportback

La marca ha lanzado este producto con un diseño más dinámico, más espacio interior y  una oferta de motores TFSI de entre 95 y 200 CV de potencia

Audi A1 Sportback
Audi A1 Sportback

Redacción

Audi acaba de iniciar en el mercado español la comercialización del modelo A1 Sportback que en su segunda generación llega con un diseño más dinámico, con más espacio interior y con una oferta de motores TFSI de entre 95 y 200 CV de potencia. La oferta abarca además tres niveles de acabado más una edición limitada todas ellas con un mayor equipamiento desde el modelo de acceso, contando con nuevas ayudas a la conducción y sistemas de infotainment de alta gama.

Este compacto deportivo de Audi está disponible inicialmente con el eficiente motor 1.0 TFSI de tres cilindros con 116 CV de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 en 9,5 segundos y con un consumo medio homologado en torno a los 4,8 litros cada cien kilómetros. La oferta de propulsores se irá aumentando en las próximas semanas con el 1.0 de 95 CV, el 1.5 de 150 CV y el 2.0 que rinde 200 CV de potencia. Las dos versiones del 1.0 son de tres cilindros, mientras que el 1.5 y el dos litros son de cuatro cilindros. Todos ellos cuentan con inyección directa, sobrealimentados por turbo comprensor y filtro de partículas. De serie el Audi A1 equipa un cambio manual de seis marchas, aunque existe la opción de elegir la transmisión S tronic de doble embrague de siete velocidades, excepto en el modelo 40 TFSI con el motor más potente, en el que la transmisión de serie es una S tronic de seis marchas.

Respecto a la generación anterior, este nuevo Audi A1 Sportback está preparado para el futuro digital incluso desde la versión más básica, con un equipamiento tecnológico y de seguridad más completo. De esta forma toda los A1 incluyen de serie una instrumentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas y volante multifunción de cuero, aviso de salida de carril, Audi pre sense front, limitador de velocidad, sistema MMI radio con bluetooth y puerto de carga USB y llantas de aleación de 15 pulgadas. La gama se escalona bajo tres niveles de equipamiento: Advance, S Line y Black Line. Existe además una versión limitada, denominada Epic edition, que se diferencia del resto por detalles deportivos, con los faros y pilotos traseros LED oscurecidos, aros Audi y siglas en color negro brillante y llantas de 18 pulgadas de Audi Sport en tres diseños, en función del color de la carrocería. Existe también opcionales como la línea S Line exterior, el paquete de estilo negro, el techo de contraste en negro y los espejos retrovisores y las taloneras en combinación con el color de las llantas. Audi ofrece además al futuro comprador dos paquetes de equipamiento específicos, Visión y Tech, que suponen una ventaja para el cliente respecto al precio de las opciones si se pidieran por separado.

El precio del Audi A1 Sportback 30 TFSI con el motor 1.0 de 116 CV de potencia con cambio manual de seis marchas es de 21.940 euros y de 23.810 euros con el cambio S tronic, mientras que la versión Advanced está disponible desde 23.340 euros y 25.220 euros en función del tipo de cambio. En cuanto a la versión limitada Epic Editión es de 27.550 y 29.430 euros respectivamente.

Valora este artículo

1 votos
Tags
Comentarios

Audi ya comercializa el nuevo A1 Sportback