Autosa cumple su 39 anivesario como concesionario de automóviles

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Instalaciones exteriores del concesionario Autosa en Cerdeño
Instalaciones exteriores del concesionario Autosa en Cerdeño

El concesionario de Cerdeño, en Oviedo, celebra tantos años de éxito e historia

27 dic 2018 . Actualizado a las 11:14 h.

Con 39 años de servicio a sus espaldas, Autosa concesionario BMW y MINI, ubicado en Cerdeño (Oviedo) celebra su aniversario. Una larga trayectoria que sólo puede ser debida gracias al esfuerzo y el trabajo constante que a diario realizan las personas que forman esta empresa que goza de un gran prestigio entre sus clientes. Autosa, siempre ha sido un ejemplo a seguir en el mundo automovilístico caracterizándose por ir a la vanguardia y ofrecer a sus clientes lo más innovador del mercado. Y, gracias también, a la inversión en nuevas tecnologías y métodos de venta que han hecho más fácil los canales de comunicación entre cliente y vendedor.

José Luis Fernandez, presidente del Consejo de Administración de Autosa manifestó a LA VOZ que «el mundo del automóvil ha vivido una significativa transformación en los últimos años. Y las empresas que han sabido evolucionar y adaptarse a las nuevas demandas son hoy líderes en el mercado. Éste, sin duda es el caso de Autosa». El concesionario fue fundado en 1980, en primera estancia representando a un fabricante generalista como Ford, pero cinco años más tarde, José Luis Fernández decidió apostar por una marca de prestigio. En este sentido indicó que: «tomamos la decisión de representar a la marca más deseada del mundo, BMW, que por aquél entonces su participación en el mercado asturiano estaba muy lejos de lo que debía de ser en ese momento». Para alcanzar las cuotas de mercado en las que hoy se mueve Autosa ha sido necesario hacer un estudio a corto, a medio y a largo plazo. A corto plazo, ha sido fundamental la realización de una fuerte inversión en unas nuevas instalaciones, que fueron inauguradas en el año 1990. Por aquél entonces, dado el éxito alcanzado y con mayor penetración en el mercado, han permitido ir haciendo inversiones importantes para acometer los difíciles años que estaban previstos para un futuro con ampliaciones y modernización de los equipos más vanguardistas del sector. Todo ello, «nos ha permitido» explica el responsable del concesionario «pasar la famosa crisis de una manera llevadera, donde ésta nunca afectó al personal de la empresa».

José Luis Fernández Álvarez, Director Gerente de Autosa junto a sus hijos José Luis y Diego
José Luis Fernández Álvarez, Director Gerente de Autosa junto a sus hijos José Luis y Diego

En los últimos años Autosa hizo importantes inversiones con la implantación de nuevos estándares que permiten a sus clientes la comodidad, la participación y una gran transparencia a la hora de elegir un vehículo. En definitiva, se trata de establecer una confianza mutua. Por otra parte, el servicio postventa ha sido el principal motor de la actividad, basado en la transparencia de información, cercanía y estando firmemente convencidos que uno de los principales activos de una empresa es la atención al cliente.

Exposición de vehículos nuevos de Autosa en Cerdeño
Exposición de vehículos nuevos de Autosa en Cerdeño

A lo largo de estos 39 años que ahora conmemora Autosa, hubo factores muy importantes en su trayectoria como fue la incorporación de la marca Mini logrando unas ventas y una aceptación en el mercado sin precedentes. Y Otro factor fundamental ha sido la incorporación de BMW Motorrad, la tecnología sobre dos ruedas, con una participación en el mercado líder en Asturias.

Espacio reservado a la marca Mini en Autosa, Cerdeño
Espacio reservado a la marca Mini en Autosa, Cerdeño

José Luis Fernández se muestra orgulloso por otros logros alcanzados y entre ellos destaca «la participación de BMW Premium Selection y Mini Next, aportando una cifra de ventas ampliamente destacada dado que estos automóviles llevan absolutamente todos unas garantías especiales trasmitiendo así una plena confianza al cliente». Por otro lado, la labor realizada por BMW Bank ha sido muy importante para Autosa. En este sentido Fernández manifestó que «el banco ha sido uno de los soportes tanto en el pasado, durante los años difíciles, el presente y con un futuro esperanzador. Se trata de la flexibilidad adaptada a las nuevas opciones en cada momento». Y es que el BMW Bank ofrece un servicio fácil y rápido hasta el punto de obtener un crédito de forma instantánea. El responsable de Autosa no duda que la unión de todos estos factores «nos permite afrontar los próximos años con confianza, sobre todo con los proyectos de nuevos vehículos que se irán presentando a lo largo de los próximos años adaptados a las nuevas tecnologías que el mercado va demandando».

Las motocicletas BMW Motorrad ocupan un lugar destacado en la concesión de Autosa en Cerdeño
Las motocicletas BMW Motorrad ocupan un lugar destacado en la concesión de Autosa en Cerdeño

Autosa es además el primer concesionario certificado M con amplia experiencia en los modelos más deportivos y potentes de BMW. Desde este año fue declarado también concesionario oficial «i» reservado a los coches eléctricos con vehículos como el i3 y el superdeportivo i8. Por lo que respecta a Mini, Autosa es concesionario oficial John Cooper Works para Asturias contando además con una amplia oferta de los modelos híbridos de esta marca.