Volkswagen Navarra produce en serie el primer T-Cross

Este modelo se trata del SUV más pequeño de la marca alemana, que se caracteriza por tener un gran espacio interior

Plantilla de Volkswagen Navarra posado junto al primer T-Cross producido en serie en la fábrica navarra
Plantilla de Volkswagen Navarra posado junto al primer T-Cross producido en serie en la fábrica navarra

La fábrica de Volkswagen Navarra ha comenzado la producción en serie del nuevo modelo T-Cross, el SUV más pequeño de la marca alemana, que se caracteriza por tener un gran espacio interior. Este es el segundo modelo que se hace en esta planta, ya que desde el año 1984 se vienen fabricando las distintas generaciones del popular Polo.

El primer T-Cross que salió de la cadena de montaje es un modelo de color turquesa equipado con un motor de gasolina de 1.0 litros TSI de 115 CV de potencia con un cambio manual de seis marchas, destinado al mercado alemán. El objetivo de VW es ir aumentado la producción de este nuevo modelo progresivamente hasta llegar a las 700 unidades-día a partir del primer cuatrimestre de este año. El grupo Volkswagen, que va a invertir cerca de mil millones de euros en el periodo 2015-2019, viene preparándose para la fabricación de este SUV compacto desde hace más de dos y medio, con trabajos para la integración del segundo modelo en todos los talleres de la fábrica navarra.

El nuevo Volkswagen T-Cross, que comparte plataforma con el Polo, tiene una longitud de 4,11 metros y una altura de 1,56 metros. Con estas dimensiones, se convierte en el integrante más pequeño de los SUV de la firma alemana, que se completa con los modelos T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg. Una destacada característica del T-Cross es, sin duda, su gran espacio interior, gracias a sus asientos traseros abatibles y deslizantes 14 centímetros longitudinalmente, con un área de almacenamiento de 1.281 litros, la mayor de su segmento. Además, su maletero, en función de la configuración de los asientos, puede pasar de los 385 a 455 litros.

La oferta de motorizaciones ofrece cuatro opciones: tres propulsores de gasolina TSI de 1.0 litros con 95 ó 115 CV respectivamente y el 1.5 de 150 CV. La oferta diésel la protagoniza el 1.6 TDI con 95 CV. El precio de este T-Cross parte desde 17.600 euros, descuentos y campañas de lanzamiento incluidos.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Tags
Comentarios

Volkswagen Navarra produce en serie el primer T-Cross