Llega la versión Cupra R del Seat León ST

La marca pondrá 300 unidades en el mercado español de este exclusivo modelo, que monta un motor 2.0 TSI con 300 CV de potencia

Seat León Cupra R
Seat León Cupra R

Redacción

Seat va a poner a la venta el Cupra R del León ST, una exclusiva versión limitada a 300 unidades en el mercado español, que monta un motor 2.0 TSI con 300 CV de potencia, asociado a la tracción integral 4Drive y a una caja de cambios automática de siete relaciones. Esta nueva y potente versión familiar del León ST incluye además elementos aerodinámico en fibra de carbono y un Sep Up específico del ángulo de caída de las ruedas, que mejora el comportamiento en curva. En su completo equipamiento destaca el Digital Cockpit, asientos de tipo baquet, techo eléctrico panorámico, navegador y Full Link, entre otros elementos. La marca española ya admite pedidos de este exclusivo León ST con un precio de 54.606 euros.

El motor de este Cupra R del León ST es un 2 litros TSI que le otorga una potencia de 300 CV y que le permite acelerar de 0 a 100 en sólo 4,9 segundos y poder alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Estas prestaciones no están reñidas con la eficiencia, como lo prueba sus emisiones de CO2 de 161 gramos por kilómetro y su consumo de 7,1 litros a los 100 kilómetros en ciclo combinado.

Este nuevo modelo ofrece además un alto nivel de equipamiento tecnológico para garantizar la seguridad, la deportividad, el placer de conducción y un paquete de asistentes con el que consigue una conducción semi-autónoma. Todo, con una decoración muy exclusiva donde destacan los detalles en color Copper (cobre), tono que hace un claro guiño a la nueva marca Cupra. También incorpora diferentes elementos aerodinámicos que mejoran aún más el comportamiento del coche, realizados en fibra de carbono. Así, destaca el difusor delantero, los faldones laterales y en la zaga, un alerón y un difusor. La fibra de carbono adquiere un especial protagonismo en el nuevo León ST Cupra R ya que está presenta también en las carcasas de los retrovisores exteriores y en el interior, con muchos detalles en los asientos y el guarnecido de las puertas, entre otros. La carrocería destaca también por contar con exclusivos detalles en color Copper como el marco de las poderosas entradas de aire del paragolpes delantero y los logos de Seat en la parrilla delantera y el portón trasero así como el lettering «Cupra». Las llantas de aleación de 19 pulgadas, son de diseño exclusivo y están también pintadas en color Copper y en negro. Seat comercializará este nuevo modelo en tres colores de carrocería: negro, gris y blanco.

Hay que destacar del nuevo y deportivo modelo su alto nivel de equipamiento, que además de los elementos de serie que ofrece la gama Cupra añade otros tan innovadores como el paquete Advanced Comfort & Driving Pack, con el que se consigue una conducción semi-autónoma gracias a la inclusión del asistente de cambio de luces de carretera, el asistente de salida involuntaria de carril, el control de crucero adaptativo, asistente de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, sistema de reconocimiento de señales, asistente de atascos y de emergencias. Por otra parte también hay que destacar la inclusión del nuevo cuadro de mandos digital cockpit , el sistema de navegación con cartografía actualizable, que incluye pantalla táctil de ocho pulgadas, el sistema Full Link con Android Auto, Apple Car Play y Mirro Link, cámara de visión trasera y techo eléctrico panorámico de cristal oscurecido.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Llega la versión Cupra R del Seat León ST