Smart lidera la movilidad eléctrica en España

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Smart
Smart

Esta marca facilita la instalación de puntos de recarga y ofrece a sus clientes condiciones de carga muy ventajosas

10 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Smart lideró el mercado de turismos eléctricos puros en España durante el pasado año con 1.459 unidades matriculadas, lo que supone una cuota de mercado del 24%. Esta marca, que sólo comercializará coches eléctricos a partir del 2.020, continúa su camino hacia una movilidad urbana libre de emisiones. Con el fin de eliminar las barreras de acceso a esta movilidad, Smart facilita la instalación de puntos de recarga y ofrece a sus clientes condiciones de carga muy ventajosas. Sus modelos EQ cuentan con hasta 160 kilómetros de autonomía y una agilidad inigualable, por lo que se adaptan a las necesidades de movilidad de los clientes y a las nuevas regulaciones urbanas.

Para hacer más atractiva la transición a la movilidad eléctrica Smart creo dos ediciones limitadas 100% eléctricas durante el 2.018. El primero el Smart Pull&Bear fruto de la colaboración con Inditex y el Smart Ushuaïa, fruto de la alianza con el emblemático hotel Ushuaïa Ibiza, que ofrece a sus clientes alquiler vacacional con los Smart libre de emisiones. Los modelos Fortwo EQ, Forfour EQ y Cabrio EQ ofrecen una autonomía de entre 155 y 160 kilómetros. Su batería se puede cargar en 40 minutos del 20 al 80% con el cargador opcional de 22 kW que ofrece el fabricante. Smart es el primer producto de la marca EQ al que seguirá en los próximos meses el Mercedes EQC, ampliando así la familia EQ que contará con un modelo eléctrico en todos los segmentos de la gama Mercedes.

Loa conductores cuentan también con la Smart EQ control App, con la que pueden acceder a la información y funciones del vehículo a través de su smartphone. De esta forma podrán comprobar el estado de carga, la autonomía disponible, planificación de carga o pre-climatización. La aplicación está disponible para iOS y Android.