La nueva gama Toyota Corolla desembarca en España

La oferta abarca tres tipos de carrocería, dos motorizaciones híbridas eléctricas y seis niveles de equipamiento

Imagen de los nuevos modelos de la gama Toyota Corolla
Imagen de los nuevos modelos de la gama Toyota Corolla

Toyota ha iniciado la comercialización en España de la nueva gama Corolla, el modelo más vendido de la historia tras más de 50 años en el mercado y más de 45 millones de unidades vendidas. La nueva oferta de este exitoso modelo consta de tres opciones de carrocería, seis niveles de equipamiento y disponibles con motorización híbrida eléctrica autorrecargable de 122 ó 180 CV de potencia.

La nueva gama se ofrece en tres tipos de carrocería: la versión cinco puertas, el familiar Touring Sports y la berlina Sedan. El Corolla hybrid y el Touring Sports se pueden adquirir con los motores de 1.8 litros de 122 CV o el 2.0 Dynamic Force que rinde 180 CV, mientras que el Sedan solo estará disponible con la motorización más pequeña. La versión de 122 CV cuenta ahora con un renovado sistema de propulsión híbrido eléctrico, con batería de ion-litio, que permite un mayor rendimiento gracias a su mayor aporte de energía eléctrica durante las aceleraciones y reduce el ruido que genera el motor. La variante de mayor potencia, el de 180 CV, garantiza la mejor respuesta en cualquier situación, ya que permite reducir la recuperación de 80 a 120 kilómetros por hora en 2,3 segundos, con una aceleración, en el modelo de cinco puertas, de 0 a 100 en 7,9 segundos.

El Corolla hybrid y el hibrid Touring Sport están a la venta con seis niveles de equipamiento: Business Plus, Active, Active Tech, Fee!!, Advance y Advance Luxurri. Los tres primeros van asociados exclusivamente al motor de 122 CV, mientras que los dos últimos están reservados para el motor de más potencia. Entre tanto, el acabado Fee!! está a la venta en ambas motorizaciones híbridas eléctricas. Por su parte, la versión Sedan cuenta con cinco acabados. La nueva familia Corolla lleva de serie el Toyota Safety Sense 2.0, la última versión de los dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción, que incluye sistema de seguridad de precolisión con detección de ciclistas de día y de peatones tanto de día como de noche, control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automático, avisador de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y el control inteligente de luces de carretera.

Las variantes más equipadas incorporan además el sistema de mantenimiento de la trayectoria, detector de objetos en el ángulo muerto y avisador de tráfico cruzado posterior. También incluyen servicios conectados gracias a la aplicación MyT, con funciones como localiza mi Toyota o envía mi Toyota, además de ofrecer análisis de conducción y recordatorios de mantenimiento, entre otros. También llevan de serie el e-call, el sistema de llamada automática en caso de accidente.

Ente los elementos del equipamiento en esta nueva gama Corolla, destaca la pantalla TFT de siete pulgadas, el cargador inalámbrico de teléfonos móviles, la pantalla Toyota Touch de ocho pulgadas con funcionalidad Multitouch, el techo practicable, el sistema inteligente de aparcamiento y los faros MultiLED con ajuste dinámico. Este sistema ofrece nuevas funciones para maximizar la iluminación en carretera sin deslumbrar a otros vehículos adaptando el haz a la velocidad a la que se circula y con sensor de ángulo de giro para adaptar la dirección de la luz. Los precios de la nueva gama parten desde 21.850 euros en el caso del Corolla cinco puertas, desde 23.350 en el Touring Sports y desde 21.350 euros en el Sedan.

                 

       

Valora este artículo

1 votos
Tags
Comentarios

La nueva gama Toyota Corolla desembarca en España