El nuevo Seat León híbrido incorpora mejoras técnicas

Manolo Calleja

MOTOR

El nuevo Seat León híbrido nuevo
El nuevo Seat León híbrido nuevo SEAT

El modelo, de gas natural y gasolina, se comercializa en todos los acabados: «Reference», «Style», «Xcellence» y «FR»

24 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Seat pone a la venta el nuevo León con tecnología híbrida de gas natural y gasolina, además de un nuevo motor que ofrece 130 CV de potencia y una autonomía total de 650 kilómetros. El nuevo modelo se comercializa en todos los acabados: Reference, Style, Xcellence y FR, y cuenta con carrocería de cinco puertas y el familiar ST.

La tecnología TGI de la firma española se erige como la opción más atractiva en el segmento por sus bajas emisiones y su etiqueta ECO. Además, gracias a unos costes de uso bajos, el GNC es la opción más económica en términos de coste por kilómetro, frente a los modelos de gasolina, diésel, GLP e híbridos eléctricos. La novedad más importante de este León 1.5 TGI EVO es la inclusión de un tercer depósito de GNC que, junto a los dos depósitos ubicados bajo el piso del maletero, suman una capacidad de 17,7 Kg de GNC, con el que se consigue una autonomía de 500 kilómetros. Asimismo, también dispone de un depósito de gasolina con una capacidad de nueve litros que el que se puede recorrer 150 kilómetros. En total este compacto de Seat, referencia para la ECOmovilidad, consigue una autonomía total de 650 kilómetros sin repostar.

El nuevo motor 1.5 TGI EVO consta de un bloque motor de cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro y 1.498 cc. Utiliza un turbo de geometría variable y un proceso de combustión de ciclo Miller que optimizan la eficiencia y el rendimiento. Con todo, el motor ofrece 130 CV de potencia, frente a los 110 CV del modelo precedente, el 1.4 TGI. La mejora de las prestaciones le permiten alcanzar una velocidad punta de 206 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 en 9,9 segundos. Respecto al consumo que el nuevo León 1.5 TGI homologa en ciclo combinado, la versión cinco puertas con la caja automática DSG destaca con sus 3,5 Kg por kilómetro en modo GNC. En términos económicos, es de destacar que puede recorrer 100 kilómetros con una inversión de sólo 3,15 euros, por lo que resulta un 50% más económico que un modelo homólogo de gasolina, un 30% respecto a un diésel, un 10% frente a un vehículo impulsado por GLP e incluso un 15% más económico que un híbrido eléctrico no enchufable de gasolina.