Toyota completa la oferta del nuevo RAV4 hybrid

El pionero del segmento SUV llega ya a su quinta generación

Toyota RAV4 hybrid
Toyota RAV4 hybrid

Redacción

Toyota España ya tiene disponible en sus concesionarios la gama completa del nuevo RAV4 hybrid, la quinta generación del creador del segmento SUV. La oferta de este renovado modelo llega con un sistema de propulsión híbrido eléctrico actualizado, más potente y más eficiente, con un diseño vanguardista, dotado de los últimos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción y un completo equipamiento. El futuro comprador podrá elegir ahora entre dos sistemas de tracción y entre cinco niveles de equipamiento.

Tras el lanzamiento en el pasado mes de noviembre de la versión de tracción delantera, en los dos acabados más completos, ahora ya es posible elegir entre dos sistemas de tracción eléctrica: 4x2 y 4x4 (AWD-i) y cinco niveles de equipamiento: Business, Advance, Advance Plus, Feel! y Luxury, que se pueden combinar con los dos sistema de propulsión indistintamente. Esta quinta generación del RAV4 se propulsa gracias a la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota, una motorización Dynamic Force de 2.5 litros y 218 CV de potencia en la configuración 4x2 y de 222 CV en la 4x4. Esto supone un más allá tanto en la forma de entregar la potencia como en la respuesta a cualquier régimen y la eficiencia. Así, el nuevo modelo presenta niveles de consumo de 4,5 litros cada cien kilómetros y unas emisiones de 103 gramos por kilómetro, líderes del segmento SUV.

Ahora, el pioneo de los «todocamino» tiene todavía más capacidad para circular en modo eléctrico cero emisiones. Y gracias al nuevo sistema de propulsión AWD-i sus capacidades todo terreno son mucho mayores. En comparación con la gama anterior, el par máximo de las ruedas traseras se ha incrementado un 30%. En la versión tracción total, el conductor puede elegir entre los modos: Normal, ECO y Sport. Al escoger el modo Sport se modifica la asistencia a la dirección, el control del acelerador, la respuesta del cambio y la distribución del par motor para conseguir un mejor rendimiento en carretera. Además el modo Trail, mediante un control automático de diferencial de deslizamiento limitado, garantiza el mejor agarre y control en superficies de baja adherencia y en tramos off-road.

Toyota RAV4 hybrid
Toyota RAV4 hybrid

El nuevo RAV4 hybrid es el primer modelo de Toyota en montar la última variante de Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas y asistencia a la conducción de Toyota. Ofrece una mayor asistencia al conductor, con un cierto grado de conducción automatizada, gracias al nuevo Crucero Adaptativo Inteligente, el renovado sistema de Seguridad Precolisión, con función de detección de peatones y ciclistas, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Alerta de Cambio Involuntario de Carril y un nuevo sistema de Mantenimiento de Trayectoria. Los modelos más equipados incorporan también sistema del Alerta de Tráfico Trasero y Detector de Ángulo Muerto. Todas las versiones llevan de serie sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil multifunción de siete pulgadas, climatizador automático bi-zona, faros y ópticas traseras de LEED, llantas de aleación, pantalla TFT a color de 4,2 pulgadas y el sistema de arranque inteligente. Puede equipar además los último en tecnología, desde sistema de sonido premium JBL hasta cargador inalámbrico de teléfonos móviles, pasando por retrovisor interior inteligente con visualización de imagen de la cámara trasera, sistema de visión 360 o portón del maletero con apertura automática pasando el pie bajo el paragolpes trasero.

La gama del nuevo RAV4 hybrid está disponible en toda la red de concesioinario Toyota desde 31.800 euros en su variante 4x2 y a partir de 34.800 euros en el 4x4. También es posible adquirir uno de los modelos que configuran esta gama por el sistema Toyota Complet, el nuevo programa de financiación y servicios añadidos de Toyota España. De esta forma, en la variante más equilibrada por su relación precio-equipamiento, el modelo 4x2 Advance, está disponible por 48 cuotas de 285 euros al mes más una entrada de 8.187 euros y una última cuota o Valor Futuro Garantizado de 16.623 euros. Esta opción incluye sistema de navegación GO, cuatro años de garantía, cuatro años de mantenimiento y seguro a todo riesgo gratis durante el primer año.

Tags
Comentarios

Toyota completa la oferta del nuevo RAV4 hybrid