La Guardia Civil adquiere 249 unidades del Seat León ST 2.0 TDI con acabado FR

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Seat León ST 2.0 TDI coche de la Guardia Civil
Seat León ST 2.0 TDI coche de la Guardia Civil

El motor de este modelo diésel rinde 150 CV de potencia asociado a un cambio automático DSG

08 feb 2019 . Actualizado a las 14:37 h.

Seat acaba de hacer entrega a la Dirección General de la Guardia Civil de un total de 249 unidades del modelo León ST 2.0 TDI. Dichos modelos diésel cuentan con la etiqueta medioambiental C y van equipados con kits específicos para vehículos patrulleros y camuflados.

Los 249 vehículos del Seat León pasan a formar parte del parque de vehículos uniformados y de camuflaje de la Guardia Civil. Se trata de la versión 2.0 TDI CR que ofrece una potencia de 150 CV y provisto de una caja de cambios automática DSG y en el acabado FR. Esta versión destaca por su buen comportamiento dinámico, por su gran confort de marcha y por contar de serie con un equipamiento muy completo. Incorpora también múltiples sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, así como un elevado nivel de eficiencia con bajos niveles de consumo y emisiones.

El León ST 2.0 TDI cuenta con la etiqueta medioambiental C. Precisamente, los buenos resultados obtenidos respecto a las características técnicas del motor diésel, en cuanto a emisiones y consumos, han sido uno de los principales argumentos valorados en los criterios llevados a cabo por los responsables de la Guardia Civil para decantarse por este modelo. Los vehículos disponen de un amplio equipamiento como corresponde al acabado FR y además llevan kits específicos para los vehículos destinados a las patrullas y de camuflaje, entre los que se encuentran antenas de comunicación, sistemas de señalización acústicos y luminosos y toda la equipación específica propia para ejercer la labores que diariamente efectúan los miembros de este cuerpo.

Desde hace muchos años las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han confiado en las marcas nacionales para su parque automovilístico. En el caso de Seat, míticos modelos como el 1.500, 124, 131, 132 y más recientemente el Exeo formaron parte de la flota de vehículos oficiales del Estado.