La Guardia Civil adquiere 249 unidades del Seat León ST 2.0 TDI con acabado FR

El motor de este modelo diésel rinde 150 CV de potencia asociado a un cambio automático DSG

Seat León ST 2.0 TDI coche de la Guardia Civil
Seat León ST 2.0 TDI coche de la Guardia Civil

Redacción

Seat acaba de hacer entrega a la Dirección General de la Guardia Civil de un total de 249 unidades del modelo León ST 2.0 TDI. Dichos modelos diésel cuentan con la etiqueta medioambiental C y van equipados con kits específicos para vehículos patrulleros y camuflados.

Los 249 vehículos del Seat León pasan a formar parte del parque de vehículos uniformados y de camuflaje de la Guardia Civil. Se trata de la versión 2.0 TDI CR que ofrece una potencia de 150 CV y provisto de una caja de cambios automática DSG y en el acabado FR. Esta versión destaca por su buen comportamiento dinámico, por su gran confort de marcha y por contar de serie con un equipamiento muy completo. Incorpora también múltiples sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, así como un elevado nivel de eficiencia con bajos niveles de consumo y emisiones.

El León ST 2.0 TDI cuenta con la etiqueta medioambiental C. Precisamente, los buenos resultados obtenidos respecto a las características técnicas del motor diésel, en cuanto a emisiones y consumos, han sido uno de los principales argumentos valorados en los criterios llevados a cabo por los responsables de la Guardia Civil para decantarse por este modelo. Los vehículos disponen de un amplio equipamiento como corresponde al acabado FR y además llevan kits específicos para los vehículos destinados a las patrullas y de camuflaje, entre los que se encuentran antenas de comunicación, sistemas de señalización acústicos y luminosos y toda la equipación específica propia para ejercer la labores que diariamente efectúan los miembros de este cuerpo.

Desde hace muchos años las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han confiado en las marcas nacionales para su parque automovilístico. En el caso de Seat, míticos modelos como el 1.500, 124, 131, 132 y más recientemente el Exeo formaron parte de la flota de vehículos oficiales del Estado.

Comentarios

La Guardia Civil adquiere 249 unidades del Seat León ST 2.0 TDI con acabado FR