Moviedo da a conocer en Granda el nuevo Citroën C5 Aircross

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Javier Barrera, gerente de Moviedo, en un momento de la presentación
Javier Barrera, gerente de Moviedo, en un momento de la presentación Manolo Calleja

Este SUV dispone de un gran equipamiento de serie y cuenta con veinte funciones de ayuda a la conducción

15 feb 2019 . Actualizado a las 13:27 h.

Moviedo concesionario oficial Citroën, integrado en el grupo automovilístico cántabro Blendio, presentó en sus instalaciones de Cerdeño el nuevo modelo C5 Aircross. Este nuevo SUV destaca por su extenso equipamiento, por su diseño y por su gran confort de marcha. Javier Barrera, responsable del concesionario del doble chevron en Granda (Siero), dio a conocer las principales características de este modelo, que cuenta con hasta 20 funciones de ayuda a la conducción y seis equipamientos de conectividad. También estuvo presente en el acto José Emilio Criado, presidente del grupo Blendio, que desde hace unos años ha expandido su negocio de Cantabria al Principado de Asturias.

Con el nuevo C5 Aircross, la nueva era de Citroën llega al segmento más competido del mundo como es el SUV. Y lo hace con un modelo que marca la diferencia tanto en el diseño como en aspectos esenciales en la filosofía de esta marca, como son el confort y la modularidad lo que hace que esté a la cabeza de este competido segmento, desde 18.590 euros. En este sentido, cabe destacar la innovadora suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos o los asientos Advanced Comfort. La gama abarca cuatro niveles de equipamiento: Start, Live, Feel y Shine y cuatro motorizaciones. En gasolina se puede optar por el Puret Tech de 131 y 181 CV de potencia, mientras que en diesel los BlueHDi rinden 131 y 177 CV respectivamente. Estos van asociados a un cambio manual de seis marchas o automático de ocho.

Directivos del grupo automovilístico Blendio junto a vehículos de la nueva gama del C5 Aircross
Directivos del grupo automovilístico Blendio junto a vehículos de la nueva gama del C5 Aircross Manolo Calleja

El diseño, que reúne las características propias que definen un SUV, como una distancia al suelo de 320 milímetros, unas grandes ruedas o las barras del techo, ofrece un aspecto robusto, exclusivo e inconfundible. Este C5 Aircross incorpora además elementos clave en la identidad de la marca, como los Airbunp, con un toque de color, 30 posibilidades de personalización exterior y cinco ambientes interiores. La modularidad es otra de las características que distinguen este modelo. En la fila trasera cuenta con tres asientos individuales escamoteables, deslizantes y reclinables que proporcionan un gran confort a cada uno de sus ocupantes. Su inclinación se puede regular hasta en cinco posiciones y permiten crear además un fondo plano. Destaca también en el interior el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de ocho, además de seis avanzadas tecnologías de conectividad. Ultraconectado, ofrece por ejemplo la recarga por inducción sin cable o también la ConnectedCam Citroén.

Serie limitada Comfort Class Edition

Con motivo del lanzamiento del C5 Aircross, Citroén pone a la venta una serie especial, única y limitada denominada Comfort Class Edition de la que solo se comercializarán 300 unidades. De color gris platino con Black Top, parck color rojo anodizado y faros de LED, esta versión está basada sobre el modelo tope de gama y es una representación de los últimos avances del programa Citroën Advanced Comfort, incluyendo de serie la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, así como los asientos Advanced Comfort. También lleva de serie tecnologías de ayuda a la conducción como el High Drive Assist, el Grip Control con Hill Assist Descent, así como el sistema de navegación Connect NAV y Citroën Connect Box, con parck SOS y Asistencia.

Esta exclusiva versión incorpora el motor BlueHDi 180 asociado a una caja de cambios automática de última generación de ocho marchas, que destaca por su confort y eficiencia. El precio de este modelo parte desde 32.490 euros, con una ventaja cliente de más de 1.500 euros.