Toyota aumenta la oferta de su monovolumen Proace Verso con la nueva versión Camper

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Monovolumen Proace Verso de Toyota
Monovolumen Proace Verso de Toyota

Esta gama estará disponible con dos motores diésel de 120 ó 150 CV de potencia y en tres niveles de equipamiento

28 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Toyota España aumenta la oferta del monovolumen Proace Verso con la comercialización de una nueva variante denominada Camper, destinada principalmente para las familias que disfrutan del ocio al aire libre y necesitan de un monovolumen versátil y práctico. Estará disponible con dos motores diésel de 120 ó 150 CV de potencia y en tres niveles de equipamiento.

Partiendo del Proace Verso en su versión carrocería Family, esta nueva variante forma parte del programa Toyota se Adapta con el que satisfacen las necesidades de movilidad de sus clientes con todo tipo de adaptaciones y transformaciones a través de dos líneas de actuación; una enfocada a mejorar la movilidad de aquellos que le dan su Toyota un uso particular y otra que facilita la movilidad de los autónomos y profesionales.

El futuro comprador podrá elegir entre tres acabados OutFun, Nomad y Nomad Plus. En el primer caso se tata de la variante de acceso a la gama que incluye de serie, además de todos los elementos que lleva el Family, los asientos giratorios del conductor y acompañante, mesa de uso interior y exterior, batería auxiliar, dos tomas de 120 V, dos entradas de USB, nevera extraíble de 31 litros, Airlock para la luneta trasera practicable , ducha de funcionamiento eléctrico y 12 litros de capacidad y protector del paragolpes posterior. Además equipa una cama que se coloca sobre los asientos posteriores de fácil montaje. Por lo que respecta al acabado Nomad añade además el techo lavable con sistema de apertura neumática, cierres rápidos con pernos integrados de seguridad y estructura de cama de 2x1,30 metros con somier con discos flexibles ergonómicos. Este techo incluye además dos grandes ventanas con mosquiteras y capota de invierno, así como un flexo LED para iluminar la zona de descanso. Por último el equipamiento Nomad Plus, la más equipada de la nueva gama Proace Verso Camper, incluye de serie todo lo que llevan las versiones OutFun y Nomad más calefacción auxiliar de gasoil con programador y kit de altura y dos tomas extra, una de 12V y otra doble USB 4.2A. Opcionalmente se pueden añadir otros detalles, como un portabicicletas que va instalado en el portón trasero, una toma exterior de 220V o un toldo.

Esta nueva oferta del Proace Verso Camper, ya está a la venta en toda la red de concesionaros Toyota con dos motorizaciones diésel. Por un lado el 1.5D que ofrece 120 CV de potencia o bien el 2.0D con 150 CV. Los dos motores van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y su precio arranca desde 37.075 euros.