Dos nuevos motores completarán la gama Ateca de SEAT

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Gama Ateca de SEAT
Gama Ateca de SEAT MANOCA

La marca incorpora a la oferta un propulsor diésel TDi CR y un gasolina Eco TSI, ambos con 150 CV de potencia

07 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Seat acaba de completar la gama Ateca, el SUV compacto de la firma española, con la incorporación de dos nuevos motores. Se trata de un diésel TDi CR y un gasolina Eco TSI, ambos con 150 CV, la potencia más demandada dentro de este segmento.

El Seat Ateca tenía dos huecos pendientes para completar su oferta mecánica, con lo que estaba en inferioridad frente a sus rivales. Ahora, con la llegada de estos dos propulsores, la firma de Martorell ha solucionado el problema, con estos motores que se caracterizan por la suavidad del uso y excelente respuesta, así como por lo ajustado de sus consumos en ambos casos. De esta manera, la gama Ateca, el SUV compacto de Seat, por encima del Arona y por debajo del Tarraco, ofrece mecánicas con potencias que van desde los 115 hasta los 190 CV, en este caso asociados a una caja de cambios manual o automática DSG de doble embrague, y en ambos casos con tracción delantera, las más solicitada por los clientes en este tipo de vehículos, o también con la tecnología tracción integral 4 Drive.

Seat que cerró el pasado año como líder de ventas en el mercado español, continua su éxito de ventas en lo que va de 2019. En enero cosechó un nuevo récord de ventas con 44.500 unidades comercializadas en todo el mundo mientras que en el mercado español, donde sigue manteniendo su liderazgo, creció un 6,4% frente a un mercado que cayó en ese mes un 8%. Con la incorporación de los dos nuevos motores en el Ateca y por tanto con una oferta mecánica perfectamente escalonada, el fabricante español espera un crecimiento notable de ventas, que el año pasado concluyó en la quinta posición entre los SUV compactos más vendidos en España con 16.702 unidades comercializadas.