Toyota ya comercializa en Asturias la nueva gama Corolla

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Tres modelos del Toyota Corolla
Tres modelos del Toyota Corolla MANOCA

El modelo cuenta con dos motorizaciones híbridas eléctricas autorrecargables de 122 y 180 CV de potencia y hasta seis acabados diferentes

14 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Toyota ya tiene a la venta en su red de concesionarios la nueva gama Corolla compuesta por las versiones de cinco puertas, el familiar Touring Sports y la carrocería Sedan. El modelo cuenta con dos motorizaciones híbridas eléctricas autorrecargables de 122 y 180 CV de potencia y hasta seis acabados diferentes.

El Corolla 5 puertas y el Touring Sports están disponibles con dos opciones híbridas eléctricas; por un lado el motor 1.8 litros de 122 CV de potencia y el 2.0 Dynamic Force que entrega 180 CV. De este modo, Toyota estrena su estrategia dual-hybrid ofreciendo dos motorizaciones híbridas que se caracterizan, la primera por su eficiencia y buena respuesta y la segunda además por contar con más potencia y por tanto ofrecer mejores prestaciones. Por su parte, el Corolla Sedan está a la venta únicamente con el motor 1.8 de 122 CV.

La nueva gama de este mítico modelo, que lleva en el mercado más de 50 años y más de 45 millones de unidades vendidas, equipa de serie el Toyota Safety Sense 2.0, la última versión de los dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, que incluye sistema de seguridad precolisión con detección de ciclistas de día y de peatones tanto de día como de noche, control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automático, avisador de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de luces de carretera. Además, las variantes más equipadas añaden el sistema de mantenimiento de la trayectoria, detector de objetos en el ángulo muerto y avisador de tráfico cruzado posterior. Por otra parte los nuevos Corolla hybrid, incluyen, como la nueva generación del RAV4, servicios conectados gracias a la aplicación MyT, con funciones como localiza Mi Toyota o Envía a Mi Toyota, además de análisis de conducción y recordatorios de mantenimiento, entre otros. También lleva de serie e-cal, el sistema de llamada automática de emergencia en caso de accidente.

Entre otros elementos de equipamiento destaca la pantalla TFT de siete pulgadas, el cargador inalámbrico de teléfonos móviles, la pantalla Toyota Touch de ocho pulgadas con funcionalidad Multitouch, el techo practicable y el sistema inteligente de aparcamiento. También destacan los faros MultiLED con ajuste dinámico, con nuevas funciones para maximizar la iluminación de la carretera sin deslumbrar a los demás vehículos, adaptando el haz a la velocidad a la que se viaja y con sensor de ángulo de giro para adaptar la dirección de la luz. Los modelos que aglutina la nueva gama Corolla, como el resto de los híbridos eléctricos de Toyota, cuentan con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, con todas las ventajas y beneficios que ello conlleva. Los precios arrancan desde los 20.850 euros que cuesta el Corolla Hybrid de cinco puertas, los 22.100 euros del Touring Sports y 21.300 euros que vale la versión Sedan.