Nissan prevé triplicar las ventas nacionales del LEAF

Este vehículo eléctrico lleva vendidas 400.000 unidades en el mundo, 130.000 en el mercado europeo

Nissan LEAF
Nissan LEAF

Redacción

Nissan prevé de triplicar las ventas del modelo LEAF en España, el vehículo eléctrico más vendido en Europa en lo que va de año. Con esta evolución, la marca nipona tiene como objetivo vender 4.500 unidades del LEAF en el mercado español, lo que significaría triplicar el volumen de ventas del pasado año. En este sentido, Miguel González, gerente de Cyasa concesionario oficial Nissan en Asturias y León, manifestó que «este año va a ser el gran despegue del LEAF ya que está demostrando que la movilidad eléctrica cero emisiones es ya una realidad».

Responsables de Nissan anunciaron en el transcurso del Salón del Automóvil de Ginebra que se habían alcanzado unas ventas totales, en todo el mundo, de 400.000 modelos del LEAF, de los que 130.000 ruedan por las carreteras europeas. Dado el éxito de este modelo, la marca aumenta su oferta del LEAF e+ en Europa con las nuevas versiones Tekna y M-Connecta con varias mejoras tecnológicas. Este modelo tiene una autonomía estimada de 385 kilómetros con una sola carga además de ofrecer una impresionante potencia de 217 CV que le permite acelerar de 0 a 100 en solo 7,1 segundos. Esta versión va equipada de serie con la avanzada tecnología ProPilot de ayuda a la conducción.

Además, la apuesta electrificada de Nissan se ampliará también en motorizaciones, ya que para el año 2022 tiene previsto comercializar modelos con tecnología e-Power en Europa como ya lo hace en Japón con el modelo Note y Serena. Este sistema incluye un motor de gasolina con un generador eléctrico, un conversor, una batería y un motor eléctrico. El de gasolina se usa solo para recargar la batería de alta potencia, por lo que siempre funciona a velocidad óptima. Esta característica se traduce en un mejor consumo de combustible y menos emisiones en comparación con un motor tradicional de combustión interna.

 «Estamos convencidos que este va a ser el año del gran despegue del Nissan LEAF» manifestó recientemente Miguel González, gerente de Cyasa, concesionario oficial Nissan en Asturias y León. El responsable de esta marca en el Principado aseguró que «el nuevo LEAF está concebido para que la compra de un coche eléctrico resulte más asequible que nunca y además con unas condiciones tecnológicas de lo más competitivas». En este sentido, González dijo que se están dando cuenta de ello «sectores especialmente exigentes, como el de los taxis, que ya se están dando cuenta de las ventajas de adquirir este modelo».

Comentarios

Nissan prevé triplicar las ventas nacionales del LEAF