Triocar presenta en sociedad en Gijón la nueva Serie 3 y el Z4

Manolo Calleja

MOTOR

En primer término el gerente de Triocar Roberto Martínez, acompañado de su equipo directivo
En primer término el gerente de Triocar Roberto Martínez, acompañado de su equipo directivo MANOCA

Ambos modelos incorporan un alto equipamiento tecnológico

22 mar 2019 . Actualizado a las 10:52 h.

Triocar concesionario oficial de BMW presentó ayer en el Palacio de la Riega en Gijón en un multitudinario acto dos nuevos modelos de la marca que acaban de llegar al mercado, se trata del  BMW Serie 3 y el Z4, dos vehículos que se caracterizan por contar con un gran equipamiento tecnológico y por contar con un equipamiento, pionero en sus respectivos segmentos heredado de las series más altas de la marca. El acto contó con la presencia de Rosa Martínez, directora general de Resnova, grupo empresarial al que pertenece el concesionario gijonés, su gerente Roberto Martínez, acompañado de todo el equipo directivo de Triocar.

La nueva Serie 3, que llega ya a su séptima generación, crece en tamaño, es más ligero que su predecesor y puede disponer de la tecnología BMW Laser, que se estrenó por primera vez en el modelo i8 y que hasta ahora solo se reservaba a los modelos altos de gama. Por otra parte hereda del X5 y de la serie 8 el sistema operativo 7.0, los grafismos y la redifinición del control multimedia, que se puede realizar mediante gestos, de forma táctil, con el clásico BMW iDrive o con el nuevo BMW Intelligent Personal Assistant, una nueva forma de conectar el vehículo a través de la voz que aprende del conductor y de sus necesidades.

El BMW Z4 acaparó la atención del público más juvenil
El BMW Z4 acaparó la atención del público más juvenil MANOCA

Por primera vez en esta gama habrá también una variante M Performance y también una versión híbrida enchufable correspondiente al modelo 330e. Por lo que se refiere al equipamiento de serie destaca el climatizador tri-zona, volante deportivo de cuero y multifuncional, llantas de aleación de 16 ó 17 pulgadas según motorizaciones, control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, control de crucero, faros LED, sensor de lluvia, BMW Live Cockpit, Connected Package, caja de cambios automática Steptronic excepto en la versión 318d y garantía de reparación extendida al tercer año o 200.000 kilómetros, entre otros elementos.

Los precios de la gama en las variantes diésel arrancan desde 38.600 euros que cuesta el 318d con cambio manual y 150 CV de potencia; el 320d con cambio automático y 190 CV sale por 43.700 euros, mientras que el 320d xDrive automático cuesta 46.300 euros y el 330d con 265 CV tiene un precio de 53.600 euros. En cuanto a las variantes de gasolina el 320i de 184 CV vale 42.400 euros y el 330i de 258 CV 47.250 euros.

BMW Z4

La otra gran novedad que presentó Triocar en la tarde de ayer la protagonizaba el nuevo BMW Z4 que acaparó la atención del público más joven que acudió al gran evento organizado por el concesionario gijonés. La tercera generación de este roadster estrena una renovada interpretación de la deportividad que se plasma a través del atrevido diseño, reducción del peso en 50 kilos respecto a la gama anterior y un centro de gravedad más bajo.

El nuevo BMW Z4, llega al mercado también con más tecnología que nunca. Estrena la nueva versión del sistema operativo 7.0, los nuevos y trabajados grafismos de los BMW Serie 8 y X5 y la conectividad de última generación. Además por primera vez, el nuevo Z4 podrá equipar el BMW Head-Up Display, con un tamaño idéntico al que equipan los modelos de la Serie 7. La capota es eléctrica y de lona en todas las versiones. Se abre en diez segundos y puede realizarse la maniobra en movimiento hasta una velocidad de 50 kilómetros por hora.

El BMW Serie 3, que llega a su séptima generación, presenta importantes innovaciones de diseño, equipamiento y de tecnología
El BMW Serie 3, que llega a su séptima generación, presenta importantes innovaciones de diseño, equipamiento y de tecnología MANOCA

La gama está basada en tres motorizaciones, en la que aparece por primera vez una versión M Performance, asociadas a un cambio Steptronic Sport. La oferta se inicia con el modelo sDrive 2.0i que desarrolla una potencia de 197 CV, para seguir con el 3.0i y 258 CV y por último el modelo más potente protagonizado por el Z4 M40i que ofrece 340 CV. 

Por lo que respecta al equipamiento de serie destaca la tapicería en cuero Vernasca, faros de LED, asientos deportivos, llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, volante deportivo de cuero y multifuncional, dirección deportiva variable, deflector de viento, climatizador bi-zona, control de crucero, control de distancia en aparcamiento, sensor de lluvia, servicios BMW ConnectedDrive, BMW Live Cockpit, Connected Package y garantía de reparación  extendida a tercer año o 200.000 kilómetros, etcétera. Como parte del equipamiento de lanzamiento de este nuevo Z4, los clientes recibirán además el paquete Connectivity que incluye dispositivo de alarma, BMW Live Profesional, carga inalámbrica de teléfonos y punto de acceso Wi-Fi.