Es el primero modelo de la marca equipado con motores Mild Hybrid, híbridos enchufables y completamente híbridos
05 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Ford acaba de presentar la nueva gama del SUV Kuga que se convierte en el modelo más electrificado en la historia de Ford y el primero en ofrecer motores mild hybid, totalmente híbridos e híbridos enchufables. El híbrido enchufable ofrecerá una autonomía eléctrica de 50 kilómetros con un consumo de combustible de 1,2 litros cada cien kilómetros. Además la nueva gama está equipada con las tecnologías más avanzadas en materia de conectividad y de ayudas a la conducción.
Este nuevo Kuga es el primer SUV basado en la nueva arquitectura global C2 de Ford que ofrece una aerodinámica mejorada para una mejor eficiencia en el consumo de combustible, y reduce el peso, en comparación con los modelos anteriores, hasta en 90 kilos. Además, la nueva arquitectura está diseñada para mejorar el rendimiento en caso de colisión; proporciona un 10% más de rigidez torsional para mejorar la dinámica de conducción y crea más espacio interior a la vez que permite un diseño expresivo y dinámico. El nuevo SUV de tamaño medio de la marca estadounidense presenta un nuevo y distintivo diseño exterior, más esculpido y simplificado. Su silueta más aerodinámica incorpora una distancia entre ejes más larga que crea una mayor presencia en carretera, lo que beneficia la conducción y la estabilidad. Cuenta también con un capó más largo, un ángulo más amplio del parabrisas trasero y una línea de techo más baja. El resultado de todo ello es una apariencia más enérgica, ágil y potente. La completa gama incluye la variantes Kuga híbrida enchufable, el EcoBlue Hybrid (mild hybrid) y el Kuga Hybrid (híbrido completo), además de los motores Ford EcoBlue diésel de dos litros, EcoBlue diésel de 1.5 litros y el EcoBoos gasolina también de 1,5 litros con potencias de 120, 150, 190 y 225 CV. También está disponible en la nueva gama la nueva e inteligente transmisión automática de ocho velocidades. La oferta incluye nuevos acabados como el Titanium el ST-Line o el exclusivo Vignale.
El nuevo Kuga en esta tercera generación ofrece más confort y funciones de asistencia al conductor, lo que mantiene a los futuros usuarios mejor conectados. Las sofisticadas tecnologías incluye un módem integrado FodPass Connect, tecnología de carga inalámbrica y el sistema de información y entretenimiento SYNC 3 de Ford, con una pantalla táctil de ocho pulgadas. El sistema de sonido B&O Premium produce una experiencia de audio de alta calidad, y un nuevo panel de instrumentos LCD de 12,3 pulgadas.
En cuando al equipamiento de seguridad y ayuda a la conducción el Stop & Go, reconocimiento de señales de velocidad y el centrado de carriles ayudan a los conductores a circular con tráfico intermitente y en carretera con más confianza que nunca, mientras que la iluminación de curvas predictiva y la iluminación basada en señales ayuda al conductor a ver más claramente en la oscuridad. La tecnología de pantalla Head-up ayuda al conductor a mantener la vista en la carretera y el Active Park Assist 2 permite maniobras de estacionamiento totalmente automatizadas con sólo pulsar un botón.