Lexus Asturias presentó en Oviedo el nuevo UX 250h

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Presentación del Lexus UX 250H en su concesionario en Oviedo
Presentación del Lexus UX 250H en su concesionario en Oviedo MANOCA

El modelo cuenta con un sistema híbrido autorrecargable y un eficiente motor de gasolina de dos litros y 184 CV de potencia

08 abr 2019 . Actualizado a las 12:10 h.

Lexus Asturias presentó en su concesionario de Oviedo el nuevo Lexus UX 250h. Estuvieron presentes Samuel Darrosa, gerente del concesionario y Bernabé Martín responsable de ventas. El nuevo modelo está a la venta en versión híbrida autorrecargable de 184 CV de potencia y en cinco niveles de equipamiento.

El UX 250h es el primer Lexus fabricado sobre la nueva plataforma de arquitectura global, compacta. Una estructura tan ligera como excepcionalmente rígida, un centro de gravedad extremadamente bajo y un meticuloso ajuste de la suspensión dotan al nuevo modelo de una agilidad de manejo y un confort de marcha ejemplares, además de una personalidad inconfundible al volante. Está disponible en el mercado español con un sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación, que incorpora un nuevo y eficiente motor de gasolina de dos litros y cuatro cilindros con 184 CV de potencia, diseñado expresamente para esta plataforma. Como todos los híbridos de Lexus, ofrece una mejor eficiencia de combustible y menos emisiones que otros vehículos de gasolina o diésel de su categoría, sin necesidad de enchufarse o preocuparse de su autonomía. Al circular por ciudad, el UX 250h puede funcionar a base de energía eléctrica durante una gran parte importante de cada trayecto, hasta el 50%, en función de las condiciones de conducción.

Interior del Lexus UX 250H
Interior del Lexus UX 250H MANOCA

El Lexus UX 250 está dirigido en particular a aquellos usuarios con familias jóvenes que buscan la flexibilidad de un crossover, pero también un vehículo que circule con soltura por la ciudad, como un compacto gracias a su tacto de conducción ágil y a su excelente maniobrabilidad. A todo ello se une su llamativo diseño que combina potencia con refinamiento y estilo con funcionalidad. La parrilla en forma de doble punta de flecha, a pesar de compartir su forma básica con otros modelos de la marca, es exclusiva del UX 250h. Incorpora un nuevo patrón de malla con elementos independientes que van cambiando progresivamente de forma a medida que se alejan del emblema central de Lexus. El diseño de los faros delanteros completa la cara de este nuevo modelo y le confiere un aspecto firme y exclusivo. Las luces diurnas están dispuestas a modo de puntas de flecha sobre los faros delanteros destacando la firma luminosa en forma de L de Lexus. Las luces de filo aeroestabilizadoras de atrás arrancan encima de los pasos de rueda y abarcan toda la parte posterior del vehículo. Las luces de extremo a extremo proyectan una inconfundible firma luminosa nocturna, compuesta por una secuencia de 120 luces de LED que se va comprimiendo hacia el centro, mientras que el alerón de aleta que sobresale del extremo posterior del techo, junto al fondo plano, refuerzan el silencio y la eficiencia de combustible.

En el interior el habitáculo está diseñado para evocar la sensación de una berlina de lujo dinámica, pero con una posición del asiento más alta y la versatilidad que se espera de un crossover. Los materiales y la factura son auténticamente Lexus, combinando tradiciones japonesas en artesanía y hospitalidad con innovadoras técnicas de producción. Este UX 250h cuenta con unos asientos ajustables en seis modos o eléctricamente en ocho, destacando los cojines de los asientos delanteros que llevan unos muelles y una espuma de diseño especial para envolver cómodamente a los ocupantes. El lujo de Lexus queda patente en todo el habitáculo. Así por ejemplo, el volante de tres radios y el reloj analógico vienen del Lexus SL, mientras que el asistente climático de Lexus, utilizado en otros modelos, conecta automáticamente el caudal del aire de la calefacción y refrigeración con los asientos calefactados y ventilados, para optimizar así la temperatura de confort interior. Entre tanto el diseño de instrumentos del nuevo UX 250h combina rasgos exclusivos de Lexus con tecnologías intuitivas y pantallas claras. Al mismo tiempo ofrece lo último en cuanto a tecnología multimedia y de navegación de la marca. Monta de serie una pantalla Electro Multi Visión de siete pulgadas, mientras que el sistema de navegación Lexus ofrece la opción de una pantalla de 10,3 pulgadas.

El nuevo UX 250h que se puede adquirir con tracción delantera o a las cuatro ruedas, lleva según que versiones, una suspensión variable adaptativa que reduce el desplazamiento de la carrocería en las curvas y mejora considerablemente el confort de marcha en carreteras mal pavimentadas. El conductor puede ajustar la amortiguación mediante un controlador de selección del modo de conducción para ajustarse a todo tipo de superficies o estilos de la propia conducción.

La gama del Lexus UX 250h se comercializa bajo cinco niveles de equipamiento: Eco, Business, Executive, F-Sport y Luxury con precios que oscilan entre 33.900 euros de la versión más barata, el ECO, y 55.500 euros del más caro, el acabado Luxury 4 WD.