Alvemaco Sport presenta su equipo de competición

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Equipo de competición Alvemaco Sport
Equipo de competición Alvemaco Sport Manoca

La marca apoya a tres pilotos que participan en el recientemente creado Volant Fapa 2019

10 abr 2019 . Actualizado a las 11:47 h.

Alvemaco Rent, empresa dedicada al alquiler y renting de vehículos, ha presentado su equipo de competición para disputar la presente temporada en el Campeonato de Asturias de Rallyes. En su domicilio social situado en Pruvia (Llanera) y con la presencia del gerente de la empresa David Alba se llevó a cabo la presentación de los vehículos y pilotos que participarán en el recientemente creado campeonato Volant Fapa 2.019, una nueva fórmula de promoción para buscar jóvenes valores en el automovilismo asturiano siguiendo los parámetros del exitoso Volant RACC de Cataluña creado en el año 1979 y del que han salido grandes campeones.

Alvemaco Sport lo componen tres equipos integrados por Alejandro Cachón-Daniel Santiago, Adrian García-Nerea López y José Álvarez-Angel Vela. Todos ellos competirán, como es preceptivo en esta copa de promoción, con los Peugeot 208 1.2 Pure Tech VR que rinden una potencia de 110 CV. Los rallyes puntuables de este este Volant Fapa serán todos aquellos que figuran en el calendario regional excepto los que tengan puntuabilidad para campeonatos nacionales o internacionales, caso del Princesa de Asturias o del Llanes.

Alvemaco Rent, que también extiende su actividad comercial en ciudades como Madrid y Cantabria ya tiene desde hace años una vinculación muy estrecha con el automovilismo asturiano al colaborar con organizaciones como el Rallye de Tineo, Fito, Cangas de Narcea o Llanes. Ahora da un paso más al crear su propio equipo de competición para afrontar un campeonato de reciente creación, que ha creado grandes expectativas entre los jóvenes pilotos del Principado ya no solo por sus gastos contenidos en la adquisición del vehículo y mantenimiento, sino por los cuantiosos premios tanto en cada rally como al final de temporada para los primeros clasificados.