Toyota muestra en un «test drive» el nuevo Corolla

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Amigos y clientes del concesionario han podido conocer de primera mano el desempeño del nuevo Corolla
Amigos y clientes del concesionario han podido conocer de primera mano el desempeño del nuevo Corolla MANOCA

El concesionario de la marca en Asturias organizó una jornada de pruebas en la que participaron 50 personas

22 abr 2019 . Actualizado a las 13:18 h.

El concesionario Toyota Asturias organizó en el circuito Fernando Alonso en Llanera el evento «Descubre Corolla» en el que 50 personas ha participado en un test drive para conocer, probar y comprobar las características de esta nueva gama que hace poco más de un mes está en el mercado.

El nuevo Toyota  Rav 4 hybrid
El nuevo Toyota Rav 4 hybrid MANOCA

Con los modelos cinco puertas, Sedan y TS con motorizaciones de 122 y 180 CV de potencia respectivamente, amigos y clientes del concesionario han podido comprobar de primera mano el comportamiento de este mítico modelo japonés en diversas circunstancias: slalon, chicanes, asfalto deslizante, etcétera. Los asistentes también han podido comprobar las cualidades del nuevo Toyota RAV4.

El Corolla cinco puertas y el Touring Sports están a la  venta con dos opciones híbridas eléctricas; por un lado el motor 1.8 litros de 122 CV de potencia y el 2.0 Dynamic Force que cuenta con 180 CV. De este modo, Toyota estrena su estrategia dual-híbrido ofreciendo dos motorizaciones híbridas que se caracterizan, la primera por su eficiencia y buena respuesta y la segunda además por contar con mayor potencia y por tanto ofrecer mejores prestaciones. Por su parte, el Corolla Sedan está a la venta únicamente con el motor 1.8 de 122 CV.

La nueva gama de este mítico modelo, que lleva en el mercado más de 50 años y más de 45 millones de unidades vendidas, equipa de serie el Toyota Safety Sense 2.0, la última versión de los dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, que incluye sistema de seguridad precolisión con detección de ciclistas de día y de peatones tanto de día como de noche, control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automático, avisador de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de luces de carretera. Además, las variantes más equipadas añaden el sistema de mantenimiento de la trayectoria, detector de objetos en el ángulo muerto y avisador de tráfico cruzado posterior. Por otra parte los nuevos Corolla hybrid, incluyen, como la nueva generación del RAV4, servicios conectados gracias a la aplicación MyT, con funciones como localiza Mi Toyota o Envía a Mi Toyota, además de análisis de conducción y recordatorios de mantenimiento, entre otros. También lleva de serie e-cal, el sistema de llamada automática de emergencia en caso de accidente.

El nuevo Corolla a prueba en el test drive
El nuevo Corolla a prueba en el test drive MANOCA

Entre otros elementos de equipamiento destaca la pantalla TFT de siete pulgadas, el cargador inalámbrico de teléfonos móviles, la pantalla Toyota Touch de ocho pulgadas con funcionalidad Multitouch, el techo practicable y el sistema inteligente de aparcamiento. También destacan los faros MultiLED con ajuste dinámico, con nuevas funciones para maximizar la iluminación de la carretera sin deslumbrar a los demás vehículos, adaptando el haz a la velocidad a la que se viaja y con sensor de ángulo de giro para adaptar la dirección de la luz. Los modelos que aglutina la nueva gama Corolla, como el resto de los híbridos eléctricos de Toyota, cuentan con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, con todas las ventajas y beneficios que ello conlleva.