Un estudio realizado por el INSIA en Madrid determina que un modelo Prius puede ofrecer este porcentaje en modo eléctrico en un recorrido urbano
25 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Un Toyota Prius de cuarta generación circula hasta un 84,4% del tiempo en modo eléctrico con cero emisiones en un recorrido urbano. Así lo confirma un reciente estudio realizado por INSIA (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil) perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid y en el que han participado 20 conductores que han recorrido cerca de 1.400 kilómetros por la capital de España.
El estudio, ha sido realizado por 20 conductores, mitad mujeres y mitad hombres sobre 60 trayectos, urbano e interurbano, completando casi 52 horas de conducción y un recorrido cercano a los 1.400 kilómetros. Ante los recientes debates sobre las diferentes tecnologías de los vehículos y sus emisiones Toyota España encargó al INSIA un estudio de funcionamiento del sistema híbrido de un Toyota Prius en condiciones de circulación real. El objetivo principal era comprobar cuanto tiempo y distancia se recorre en modo puramente eléctrico, con cero emisiones, en un trayecto urbano y periurbano, realizado por conductores aleatorios con y sin experiencia previa en la conducción de vehículos híbridos.
El trabajo ha dado como resultado que el híbrido de Toyota circula el 84,4% del tiempo como vehículo cero emisiones en trayectos urbanos y casi ocho de cada diez minutos cuando se combinan en un mismo trayecto tramos urbanos y periurbanos. El estudio se ha llevado a cabo en Madrid entre los pasados meses de enero y febrero con un Toyota Prius de última generación. Se realizaron un total de 60 trayectos sobre el mismo recorrido, realizados por diferentes conductores y en distintas franjas horarias, completando más de 50 horas de conducción y haber recorrido cerca de 1.400 kilómetros. En el vehículo se habían instalado equipos de medida que han permitido recoger más de 60 parámetros diferentes para evaluar los tiempos y distancias en que el motor térmico de gasolina ha estado completamente parado y por tanto, en el que el vehículo ha funcionado en modo cero emisiones.