El concesionario de Toyota Asturias ya comercializa el nuevo RAV4 hybrid AWD-i

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Esta variante de tracción total eléctrica destaca por su excelente respuesta tanto dentro como fuera del asfalto

02 may 2019 . Actualizado a las 11:20 h.

Toyota acaba de poner a la venta el nuevo Rav4 Hybrid AWD-I. Esta variante de tracción total eléctrica destaca por su excelente respuesta tanto dentro como fuera del asfalto con una gran capacidad off-road gracias al sistema AWD-i y el Modo Trail.

Toyota Asturias, el concesionario de la marca nipona en Oviedo, ya tiene en sus instalaciones ubicadas en el Polígono del Espíritu Santo en Cerdeño las primeras unidades de este nuevo modelo desde 33.800 euros, con una promoción de lanzamiento de 1.000 euros extra. El futuro comprador también lo podrá adquirir por 305 euros al mes con el sistema Toyota Complet, el nuevo programa de financiación y servicios añadidos de Toyota España que incluye tres años de servicios conectados, cuatro años de garantía, cuatro años de mantenimiento, el primer año seguro a todo riesgo y el sistema de navegación.

Este nuevo RAV4 hybrid AWD-i, la variante 4x4 de la quinta generación del pionero de los todocamino, se propulsa gracias a la última versión de la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable, con una motorización Dynamic Force de 2,5 litros que le otorga 222  CV de potencia, cuatro más que el modelo de tracción delantera, y el nuevo sistema de tracción total eléctrica (AWD-i), que garantiza la mejor respuesta sea cual sea la superficie por la que se circula. El nuevo sistema 4x4 del RAV4 hybrid supone un claro paso adelante frente a la tracción total eléctrica del modelo anterior ya que presenta un menor consumo de combustible en entornos urbanos, un funcionamiento más silencioso a  alta velocidad y una mejor tracción sobre pavimentos deslizantes. Dispone de un motor adicional sobre el eje trasero, que ofrece hasta un 30% más de par en las ruedas posteriores, con un rendimiento claramente mejor.

El futuro comprador de este nuevo modelo puede elegir entre diferentes modos de conducción, en función de las necesidades y sus preferencias. La respuesta de la dirección asistida, freno, acelerador, caja de cambios y distribución del par motor varía en función del modo seleccionado: Normal, Eco y Sport. Además, para completar las capacidades off-road, el conductor tiene a su disposición un nuevo control automático del diferencial de deslizamiento limitado (modo trail) que garantiza el mejor agarre y control posibles en superficies de baja adherencia.

Al igual que la gama de tracción delantera, este nuevo RAV4 hybrid está a la venta en cinco acabados: Business, Advance Plus, Feel! y Luxury. Todas las versiones sobresalen por su abundante equipamiento, con elementos de serie como el sistema multimedia de Toyota Touch 2, climatizador automático bi-zona, faros y ópticas traseras de LED, llantas de aleación, pantalla TFT a color, sistema de arranque inteligente y el Toyota Safety Sense. La quinta generación del RAV4, puede contar también con lo último en tecnología, desde el sistema de sonido premium, hasta cargador inalámbrico de teléfonos móviles, pasando por el retrovisor interior inteligente con visualización de imagen de la cámara trasera, sistema de visión 360 grados y portón del maletero con apertura automática pasando el pie por debajo del paragolpes posterior.