Seat estrena el nuevo y exclusivo León ST Cupra R

La casa comercializa una edición limitada a 300 modelos con un potente motor de 300 CV y un alto equipamiento en tecnología y seguridad

Seat León ST Cupra R
Seat León ST Cupra R

Redacción

Seat comercializa una exclusiva versión del León ST Cupra R limitada a 300 unidades en el mercado español. Incorpora un motor de 300 CV de potencia, tracción integral 4Drive y caja de cambios DSG de siete velocidades. Dispone de un completo equipamiento de serie y una gran variedad de asistentes a la conducción, así como varios elementos aerodinámicos de fibra de carbono.

Este nuevo Léón ST R es la última versión Cupra de un vehículo de la marca Seat. Se trata de un modelo muy especial que ha sido aderezado con el segundo apellido R que lleva al modelo un paso más allá de la exclusividad y por supuesto en cuanto a prestaciones, deportividad e insuperables sensaciones al volante. Esta nueva versión, como ocurre en el resto de los modelos Cupra R, destaca por su excelente equilibrio entre dinamismo, confort, eficiencia, seguridad, tecnología y ahora también en versatilidad, gracias a su carrocería familiar ST. Su motor 2.0 TSI rinde una potencia de 300 CV asociado a una caja de cambios DSG de siete velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 en sólo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad autolimitada de 250 kilómetros por hora. Pese a sus prestaciones el propulsor destaca por su alta eficiencia, como demuestran unas emisiones de CO2 de 161 gramos por kilómetro y un consumo medio de 7,1 litros a los 100 kilómetros. El conductor tendrá a su disposición cuatro modos de conducción en función de sus gustos o preferencias o por el tipo de carreteras.

La carrocería se caracteriza por contar con exclusivos detalles en color cobre, como en el marco de las poderosas entradas de aire del paragolpes delantero, así como el anagrama Cupra. Asimismo las llantas de aleación de 19 pulgadas van también pintadas en color cobre y negro. La fibra de carbono también adquiere especial relevancia en este Cupra ST R, presente en ambos difusores, delantero y trasero, los faldones laterales y en el alerón posterior. En el interior destacan el volante y el pomo de la palanca de cambios DSG, que están forrados en Alcantara para mejorar el tacto con ellos. El tejido en Alcantara también está presenta en la tapicería de los asientos, donde los delanteros son además calefactados y de tipo bucket, mientras que el color cobre también destaca en los embellecedores del salpicadero y la consola .

El alto nivel de equipamiento que ofrece este nuevo modelo, cuenta con toda la dotación que lleva de serie la gama Cupra pero añade otros tan innovadores como el paquete Advanced Comfort & Driving Pack, que incluye una gran cantidad de asistentes a la conducción. Cabe destacar el cuadro de mandos Digital Cockpit con su pantalla a color de 10,25 pulgadas de alta resolución, que permite seleccionar diversos perfiles de vista de la información más relevante para el conductor, mejorando su interpretación y permitiendo su personalización. Así el cuadro de mandos permite elegir entre cuatro tipos de vista, donde destaca una exclusiva para el Cupra R: Sport View, que sitúa el cuentarrevoluciones presentado en modelo analógico en el centro del cuadro, con la velocidad en el centro. Destaca también el sistema de la inclusión del sistema de navegación con cartografía actualizable, que incluye pantalla táctil de 8 pulgadas y reconocimiento de voz, entre otros elementos. También incluye la mejor tecnología en conectividad con el sistema Full Link de Seat, que permite vincular el teléfono móvil mediante Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link.

Este nuevo y exclusivo León ST Cupra R no dispone de equipamiento opcional y solo el comprador podrá elegir el color de la carrocería, donde el tono exclusivo Gris Blackness tiene un costo adicional de 215 euros. El precio final del modelo es 53.495 euros.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Seat estrena el nuevo y exclusivo León ST Cupra R