Llega al mercado español el nuevo Toyota GR Supra

El deportivo de la firma nipona cuenta con 340 CV de potencia, transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera

Toyota GR Supra
Toyota GR Supra

Redacción

Los concesionarios de Toyota ya admite pedidos del nuevo GR Supra, la quinta generación del legendario deportivo de Toyota y el primer modelo GR global de Toyota Gazoo Racing, el departamento de competición de la firma nipona. Cuenta con un motor delantero de seis cilindros y 340 CV de potencia y un cambio automático de ocho velocidades.

Este biplaza, cuyo diseño se inspira en el legado de deportivos de Toyota, en especial el emblemático 2.000 GT de los años 60, incorpora un motor de seis clindros con 340 CV de potencia, una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción trasera. Este GR Supra ha sido concebido como un deportivo en toda su pureza, sin ninguna concesión que pueda limitar el placer de conducción. Para ello el equipo Toyota Gazoo Racing ha llevado a cabo en el circuito de Nürburgring un intenso trabajo para lograr la mejor puesta a punto, que garantice la mejor respuesta dinámica en toda circunstancia.

El nuevo deportivo de Toyota se ofrecerá en seis colores de carrocería y el interior ha ido diseñado para ayudar al conductor en centrarse exclusivamente en la conducción, con un habitáculo inspirado en la típica disposición de mandos de los monoplazas de competición. En España el GR Supra se pondrá a la venta en un único acabado, que incluye un sinfín de elementos de equipamiento de serie, como los faros LED, llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas, pantalla multimedia de 8,8 pulgadas, navegador o asientos deportivos con reglajes eléctricos, calefacción y tapicería Alcantara. También cuenta con el Safety Sense+, paquete de seguridad y ayuda a la conducción que incluye el sistema de seguridad precolisión con detección de peatones y ciclistas de día, alerta del cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, control de crucero adaptativo, control inteligente de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico, control de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado posterior y sensores inteligentes de aparcamiento con frenado automático.

Toyota GR Supra
Toyota GR Supra

La conectividad es otro de los puntos destacados del equipamiento de este GR Supra ya que a través del sistema multimedia se ofrece Apple CarPlay para poder controlar mediante la pantalla ciertas aplicaciones del iPhone y servicios conectados como e-Call, información de tráfico en tiempo real, programación de apagado de la batería y función de control remoto sobre puertas, bocina, luces y el sistema de ventilación. El Toyota GR Supra se podrá comprar desde 69.900 euros. También se puede adquirir, gracias a la colaboración de Toyota España y Toyota Fleet Mobility, mediante la modalidad de renting, por 1.250 euros al mes. Esta cuota incluye numerosos servicios y beneficios, desde el mantenimiento y reparaciones a sustitución de neumáticos, pasando por el seguro, asistencia en carretera, tres años de servicios conectados, vehículo de sustitución y gestión de multas e impuestos.

Tags
Comentarios

Llega al mercado español el nuevo Toyota GR Supra