BMW da a conocer el nuevo Serie 1

Manolo Calleja

MOTOR

El nuevo BMW Serie1
El nuevo BMW Serie1 MANOCA

La nueva gama, que llegará a finales de septiembre contará, con cuatro niveles de acabado y cinco motorizaciones

30 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Deportivo, genial, seguro y elegante. Así se presenta el nuevo BMW Serie 1, que se pondrá a la venta el próximo mes de septiembre con un nuevo y llamativo diseño y que incorpora lo último en conectividad.

Un avanzado sistema de chasis con tecnologías innovadoras, junto a la integración de todos los componentes dinámicos principales y los sistemas de control, dotarán al Serie 1 de una notable agilidad. Esa agilidad será claramente apreciable por los conductores, ya sea con la configuración de tracción delantera o con la tracción total inteligente xDrive. Un proceso de desarrollo de cinco años ha servido para trasladar a este nuevo modelo toda la experiencia atesorada en los últimos años por el Grupo BMW con la tecnología de tracción delantera en otros modelos. El resultado es una precisión dinámica sin precedentes en coches de tracción delantera y que establece nuevos estándares en el segmento de los compactos premium. Así mismo, la nueva arquitectura de tracción delantera de BMW hace posible que la tercera generación del Serie 1 ofrezca niveles de espacio interior sustancialmente incrementados, en particular en las plazas traseras así como un mayor maletero.

El nuevo BMW Serie1
El nuevo BMW Serie1 MANOCA

El cambio a la arquitectura de tracción delantera de BMW se refleja en las nuevas proporciones y en las líneas fluidas y estilizadas del nuevo Serie 1. El capó más corto se funde con el parabrisas, mientras que la larga línea del techo cae ligeramente hacia la parte trasera. Una zaga ancha y una línea de hombros atlética sobre los arcos de rueda enfatizan la poderosa y deportiva presencia en la vista posterior. Al mismo tiempo su compacta carrocería ofrece significativamente más espacio, aunque la superficie sobre la carretera es casi idéntica a la del modelo anterior. Esto hace que sea aún más versátil en el uso cotidiano. Con 4,319 metros, este nuevo Serie 1 es 5 milímetros más corto que su predecesor, mientras que ha ganado 35 milímetros de ancho y su altura se ha incrementado en 13 milímetros y la batalla de 2, 670 metros es 20 milímetros más corta que la del modelo anterior.  

La oferta de la nueva gama abarca cuatro niveles de equipamiento: Advantage, Sport Line, M Sport y la versión M135i xDrive que deja patente su condición deportiva con una imagen, equipamiento y detalles de diseño exclusivos. La oferta de motores, de tres y cuatro cilindros, abarca tres propulsores diésel y dos de gasolina de ente 116 y 306 CV de potencia. Los modelos 116d y 118d llegarán con una caja de cambios manual de seis marchas, mientras que opcionalmente el futuro comprador podrá optar por una caja de doble embrague Steptronic de siete velocidades, aunque también existe la opción de otra de ocho para otras versiones.  

BMW ha dotado a esta nueva Serie 1 de las últimas tecnologías en materia de seguridad, confort, conectividad y ayudas a la conducción, propias de modelos encuadrados en segmentos superiores y que en función de las distintas variantes pueden venir de serie o entre las distintas opciones disponibles. El nuevo modelo no llegará al mercado hasta finales del próximo mes de septiembre, pero BMW ha querido adelantar las principales características de esta nueva generación del Serie 1, un exitoso modelo como lo prueba que a finales del pasado año rompió la barrera de 1,3 millones de modelos comercializados, lo que respaldó su condición como uno de los modelos con mayor volumen de ventas de BMW.