Esta es el nuevo Peugeot e-208

Esta versión eléctrica cuenta con una batería de 50 kWh y una autonomía de 340 kilómetros

Peugeot e-208
Peugeot e-208

Redacción

Peugeot acaba de anunciar la llegada del nuevo e-208 un modelo que representa una apuesta por la libertad de movimientos, tanto en ciudad como en carretera, y las prestaciones sostenibles en el segmento de los compactos eléctricos. La batería de gran capacidad de 50 kWh le permite una autonomía de 340 kilómetros.

Este nuevo e-208 se caracteriza por unos rasgos exteriores reconocibles desde el primer vistazo. Su calandra, del mismo color de la carrocería, está adornada por un león dicroico, que cambia de color dependiendo del ángulo de visión. Además un logo «e-208» en la zaga y la letra «e» en las aletas traseras lo diferencian totalmente de las versiones diésel y gasolina. Por otra parte este nuevo modelo eléctrico comparte el estilo deportivo y atlético, la calidad y el cuidado por los detalles, de los modelos con motor térmico. Cuenta, como el resto de la gama 208, con las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, gestionadas desde un puesto de conducción Peugeot i-Cockpit con un cuadro de instrumentos elevado 3D. Este nuevo modelo aporta a la gama una alternativa «cero emisiones», con una circulación silenciosa y una ausencia casi total de vibraciones.

El futuro comprador de esta versión eléctrica del 208 puede adaptar las prestaciones a sus gustos o a la situación de cada momento gracias a tres modos de conducción. En trayectos largos, el modo ECO da prioridad absoluta a optimizar la autonomía. En su uso diario, el modo normal está pensado para ofrecer el máximo confort, mientras que si el conductor quiere exprimir al máximo las prestaciones, el modo Sport ofrece sensaciones y dinamismo en un modelo que puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,1 segundos. Se trata en definitiva de disfrutar de tres formas distintas de las prestaciones de esta versión con sus 136 CV de potencia y sus 340 kilómetros de autonomía.

La máxima seguridad está garantizada con la presencia de una amplia gama de funciones de ayuda a la conducción, que abre la vía a la conducción semi-autónoma. Cuenta con un control de crucero adaptativo con función Stop&Go, con instrucciones ajustables a la distancia de seguridad, Lane Pisition Assist, que mantiene la posición del vehículo elegida por el conductor en la vía de circulación. También incorpora el Full Park Assist con función perimétrica, freno automático de emergencia de última generación que detecta peatones y ciclistas tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 kilómetros por hora y la alerta activa del cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria desde 65 kilómetros por hora.

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