Toyota ya admite pedidos del nuevo Camry hybrid

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Toyota Camry hybrid
Toyota Camry hybrid Manoca

Con tres niveles de equipamiento lleva un motor 2.5 Dynamic con 218 CV de potencia

20 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el modelo Camry hybrid, del que se ya pueden hacer pedidos, Toyota refuerza el despliegue de su tecnología híbrida alcanzando un nuevo segmento del mercado, lo que supone ya el noveno vehículo híbrido de la gama Toyota para el mercado español. Dispone de un eficiente y potente motor híbrido 2.5 Dynamic Force de 218 CV de potencia y se pondrá a la venta bajo tres niveles de acabados.

Este es uno de los modelos más carismáticos, con mayor historia y de más éxito en el mundo del automóvil. Los concesionarios de la marca nipona ya han iniciado la pre-venta de la octava generación del Toyota Camry, una berlina híbrida de imagen elegante y distinguida que en sus casi 40 años de historia ha conquistado a clientes del todo el mundo, con más de 19 millones de unidades vendidas en más de cien países. Con este modelo la marca amplía la ya de por sí extensa oferta de modelos híbridos eléctricos autorrecargables de Toyota en España , que con el noveno modelo propulsado con la tecnología Toyota Hybrid entra de lleno en un nuevo segmento del mercado, el de las berlinas de tamaño medio-grande. El Camry hybrid ofrece, además de un diseño próximo al de las berlinas de representación dos características que lo hace único entre sus competidores: la nueva plataforma TNGA-K, desarrollada a partir de la Toyota New Global Architecture y el nuevo motor híbrido 2.5 Dynamic de 218 CV de potencia, el mismo que monta el RAV4 hybrid.

El nuevo Camry se pondrá a la venta en tres niveles de acabado: Business, Advance y Luxurry. El primero de ellos está más enfocado a clientes de flotas, el segundo es el más equilibrado de toda la gama en cuanto a precio-equipamiento y el tercero es el que convierte a este nuevo modelo en una berlina de representación, con elementos de serie dignos de los mejores modelos premium. Desde el acabado Business lleva de serie elementos como la cámara de visión trasera, climatizador bi-zona, Faros LED, sensores de luz, lluvia y de aparcamiento, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas y el Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. La versión Advance añade además los faros antiniebla LED, pasos de puerta en aluminio, otro tipo de llantas de aleación de 18 pulgadas y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador. El modelo más equipado, el Luxury, incorpora además los asientos delanteros con calefacción, asientos traseros reclinables eléctricamente, sistema inteligente de asistencia al aparcamiento, cargador inalámbrico de smartphones, climatizador tri-zona, tapicería de piel en negro o beige y dos sistemas de seguridad añadidos a Toyota Safety Sense, como son la alerta de tráfico trasero con asistente de frenada y detector de ángulo muerto.

Toyota Camry hybrid
Toyota Camry hybrid Manoca

La red oficial de concesionarios de Toyota ya admite pedidos de este nuevo Camry hibrid que se podrá adquirir desde 32.300 euros o por 285 euros al mes con Toyota Complet, el nuevo programa de financiación y servicios añadidos e Toyota España. Este sistema ofrrce además cuatro años de garantía, otros cuatro de mantenimiento y el seguro a todo riesgo durante el primer año.