Nuevos Mercedes AMG A35 Sedán y CLA 35 Coupé

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Los dos modelos llegarán a Adarsa, concesionario oficial de la marca en Asturias, en agosto

27 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Para el próximo mes de agosto está prevista la comercialización en España de los nuevos Mercedes A 35 4Matic sedán y el CLA 4Matic Coupé, dos nuevos modelos de acceso a las altas prestaciones de AMG. Disponen de un motor de 2.0 litros que le proporciona una potencia de 306 CV.

Estos nuevos modelos incorporan la misma tecnología avanzada del Clase A compacto con dos propuestas de carrocería de tres volúmenes con diferente estilo. El A 35 4Matic Sedán mejora la habitabilidad y versatilidad, mientras que el CLA 35 4 Matic Coupé se distingue por su icónico diseño y la última tecnología de MBLUX con asistente inteligente para el interior. Ambos modelos incorporan un motor sobrealimentado de cuatro cilindros de 2,0 litros que entrega 306 CV de potencia que se distribuye de forma variable entre las cuatro ruedas a través de un cambio de doble embrague de siete marchas y el sistema de tracción integral 4Matic.

Los dos nuevos vehículos reciben mejoras específicas adoptadas en la sección delantera de la carrocería para aumentar la rigidez, lo que constituye la base de una respuesta precisa al volante, así como para la estabilidad direccional y en curvas de los componentes del tren de rodaje, incluso en caso de necesidad extrema.

El nuevo A 35 Sedán está dirigido hacia un público joven, que busca coches potentes y con amplia espacio interior para pasajeros y equipaje. Dispone de una aceleración de 0 a 100 en 4,8 segundos y su velocidad máxima limitada electrónicamente podría llegar a los 250 kilómetros por hora. Que duda cabe que estas prestaciones satisfacen plenamente las expectativas de dinamismo de estos clientes en el segmento de los turismos compactos. Por su parte el icónico diseño del CLA Coupé es uno de los principales motivos que inducen a la compra de este modelo. Su corte deportivo refleja su comportamiento dinámico. Las puertas sin marco dan paso a un habitáculo de ambiente tecnológico en el que confluyen calidad y elegancia, por un lado, y visualización íntegramente digital, por el otro. La combinación del diseño deportivo y detalles sofisticados se refleja también en el sistema de infoentretenimiento MBUX con su innovador manejo y visualizado.