El Rallye de Avilés cuenta con 60 participantes

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Carlos Márquez Ron, Nuria Delmiro y José Ignacio López, durante la presentación del Rallye de Avilés
Carlos Márquez Ron, Nuria Delmiro y José Ignacio López, durante la presentación del Rallye de Avilés M. Calleja

La carrera que organiza la Escudería Avilesina, puntuable para los campeonatos de España y Asturias de vehículos históricos, se disputa este sábado

05 jul 2019 . Actualizado a las 13:32 h.

Con la presentación del Rallye de Avilés , la Escudería Avilesina inicia la cuenta atrás de la 43 edición de esta legendaria carrera puntuable para los Campeonatos de España y de Asturias de vehículos históricos de velocidad y regularidad. En total son 60 los pilotos que figuran en la lista de inscritos para afrontar la competición este sábado, 6 de julio, sobre un recorrido de 249 kilómetros y disputar ocho tramos especiales. En la sala de prensa del Ayuntamiento avilesino se llevó a cabo la presentación con la presencia de Carlos Márquez Ron, presidente de la Federación Asturiana de Automovilismo, José Ignacio López, presidente de la Escudería Avilesina y la concejala de Deportes Nuria Delmiro. Precisamente la edil que se estrenaba en el cargo, es una gran aficionada al automovilismo deportivo hasta el extremo de haber ocupado un cargo hace años en el Federación de Automovilismo.

Los prolegómenos de la carrera darán comienzo mañana, viernes, con las verificaciones que se llevarán a cano desde las 16,15 hasta las 19,45 horas en el Complejo Deportivo Avilés. De ahí los participantes se dirigirán hasta el Centro Cultural Niemeyer, donde a las 20,30 horas se procederá a la salida protocolaria de la competición. El parque cerrado estará situado como ya es habitual en la plaza de España a partir de las 21,15 horas. La carrera en sí comienza el sábado cuando a las 8,30 horas tome la salida el primer participante para afrontar los ocho tramos especiales, cuatro repetidos en dos ocasiones. Estos son los de Corvera-Ferroñes (9,12 y 11,46 horas), Villabona-El Montico (9,47 y 12,21 h.), La Peral-Riberas (15,33 y 17,57h.) y la Corrada-La Llova que se disputará a las 16,09 y las 18,33 horas. Habrá tres reagrupamientos, dos en Piedras Blancas, a las 10,30 y 16,30 horas y a las 13,10 horas en la plaza del Ayuntamiento. Esta nueva edición del Rallye de Avilés concluirá a las 20,30 horas con la entrega de premios que tendrá como escenario la plaza de España, frente al consistorio.

En cuanto a la participación son 58 los pilotos que figuran en la lista de inscritos entre los que se encuentran varios campeones de España. Entre ellos, destaca Dani Solá con un BMW M-3, Manuel Muniente (Peugeot 309 GTi), Marcos García y Miguel Otegui con sendos Ford Sierra Cosworth. También estarán presentes en la prueba los pilotos avilesinos Daniel Alonso con un Ford Sierra Cosworth 4x4 y Aldo de Alberto con el Seat Córdoba WRC. Por cierto que Daniel Alonso, con cinco victorias, es el piloto que en mas ocasiones ha ganado esta carrera.