BMW da a conocer el nuevo X6

El modelo destaca por su atractivo diseño, su amplia oferta de potentes motorizaciones, y sus innovadores equipamientos

BMW X6
BMW X6

Pese a que no llegará al mercado hasta el próximo mes de noviembre, BMW ha dado a conocer las principales características del nuevo modelo X6, el precursor de la categoría de los Sports Activity Coupé. La tercera generación de este modelo combina un diseño atractivo, unas impresionantes prestaciones e innovadores equipamientos, con un comportamiento deportivo.

El limpio lenguaje de su diseño subraya el carácter deportivo y lujoso de este nuevo X6, con un frontal expresivo en el que destaca una gran parrilla de riñones iluminada por primera vez. Además, destaca la dinámica línea del techo y su marcada línea de carácter, su silueta atlética con pronunciados hombros, así como la carrocería, que ha crecido en 26 milímetros de largo hasta llegar a 4,935 metros y también 15 milímetros más de ancho, y es seis milímetros más bajo que su predecesor. Resaltan también los elementos en forma de X del interior de los faros que dividen las ópticas y añaden un toque dinámico. La clara estructuración y el uso de materiales de excepcional calidad confieren al habitáculo un aspecto más moderno. La nueva disposición y diseño de los elementos de control suponen una interpretación progresiva del famoso estilo orientado al conductor de BMW. El nuevo y atractivo X6 se lanzará con una gama de cuatro motores: un seis cilindros de gasolina, dos propulsores también de seis cilindros diésel y un V8 con potencias de entre 265 y 530 CV. De serie incorpora una un cambio Steptronic de ocho velocidades y sistema de tracción total inteligente xDrive.

BMW X6
BMW X6

En cuanto al equipamiento, destaca el concepto de visualización y control BMW Live Cockpit Profesional con el sistema operativo BMW 7.0, la instrumentación de alta resolución y control Display, ambos con pantalla de 12,3 pulgadas. Las pantallas se articulan en función de la situación y son personalizables, dando la información adecuada en el momento preciso. El nuevo modelo incorpora mejoras adicionales en la interacción multimodal entre el conductor y el vehículo. Dependiendo de la situación, el conductor puede utilizar el iDrive Controller, el control táctil, los botones del volante, el control por voz o el control por gestos de BMW. También incorpora, entre otras innovaciones tecnológicas, una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor, como el Control de Crucero Activo, con función de frenado, el Driving Assistant Profesional, que incluye asistente de dirección y control de carril con ayuda en atascos, asistente de mantenimiento de carril con protección activa de colisión lateral, asistente de evasión y alerta de colisión trasera, alerta de carretera prioritaria, alerta de sentido erróneo de marcha y alerta de cambio de carril. Asimismo, destaca el práctico asistente de marcha atrás para salir de forma automática de las plazas de aparcamiento o en maniobras. El sistema toma el control de la dirección en distancias de hasta 50 metros, siguiendo en sentido inverso la misma trayectoria que se recorrió hacia adelante.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

BMW da a conocer el nuevo X6