Skoda actualiza el modelo Superb

El modelo está ya a la venta en España con cinco niveles de equipamiento y seis motorizaciones

La actualización del Skoda Superb
La actualización del Skoda Superb

Skoda ya comercializa en España el nuevo Superb, su buque insignia, que fue sometido a una profunda actualización que afecta al diseño y que ofrece nuevas prestaciones tecnológicas. La nueva gama se compone de cinco niveles de equipamiento y, por el momento, cuenta con tres motorizaciones, dos de gasolina y uno de diésel. Posteriormente llegaron otros tres propulsores para completar la oferta con potencias de entre 110 y 272 CV de potencia y una versión más híbrida enchufable. Como novedad se encuentra también la presencia del Superb Scout una robusta y multifuncional versión off road

La actualización del Skoda Superb
La actualización del Skoda Superb

El diseño dinámico y elegante del Superb se ha refinado todavía más con la inclusión de una parrilla remodelada y un borde cromado entre los faro traseros de LED. Debido a un nuevo parachoques delantero, el nuevo modelo ha crecido ocho milímetros de longitud, mientras que la distancia entre ejes, el ancho y la altura siguen igual. En el interior, los detalles cromados, las nuevas tapicerías de los asientos y las costuras decorativas aportan un aspecto visual renovado que lo hacen más confortable. Una de las principales características de este modelo es sin duda ese generoso espacio interior, que ofrece una gran comodidad a todos los ocupantes. Destaca también la capacidad del maletero con 625 litros, que pueden llegar a los 660 en la versión Superb Combi, que fija toda una referencia en su segmento.

Además del renovado diseño, tanto en el exterior como en el interior, Skoda ofrece en esta nueva generación del Superb una gran oferta tecnológica equipándolo con sistemas de asistencia e infoentretenimiento de vanguardia. Tanto el Superb como el Superb Combi se comercializan bajo cinco niveles de acabado, todos ellos adaptados a la exigencias que en cada caso demandan los clientes de Skoda. Así, podrán optar por el Active, Ambition, Style, Sportline y Laurin & Klement. Por primera vez, la marca checa ofrece en el modelo tope de gama una elegante y robusta versión Scaut.

Por lo que se refiere a las motorizaciones, la oferta abarcará, cuando esté completa a finales del próximo mes de septiembre, tres motores diésel y otros tantos de gasolina. En el primer caso se dispone de un 1.6 TDI de 120 CV, equipado de serie con un cambio automático DSG de siete velocidades. Le sigue el 2.0 TDI de 150 CV, el primer TDI de la última generación Evo, que puede equipar una caja de cambios manual de seis marchas a la automática DSG. Por último, el también dos litros TDI de alta gama ofrece 190 CV y viene de serie con el cambio DSG y con la opción de la tracción a las cuatro ruedas. Por su parte, el propulsor 1.5 TSI de 150 CV es el motor de acceso en la oferta de gasolina, mientras que el nuevo 2.0 TSI dispone de 190 CV. El más potente de toda la oferta ofrece 272 CV de potencia, con tracción total y cambio automático. En esta primera fase del lanzamiento del nuevo Superb estarán disponibles todos los motores excepto el 1.5 TSI y el 2.0 TDI de 150 CV que llegarán, junto a la versión híbrida enchufable a partir del próximo mes de septiembre.

Comentarios

Skoda actualiza el modelo Superb