Citroën celebra sus 100 años de historia en el circuito del Jarama

Manolo Calleja

MOTOR

Modelos clásico de Citröen en el 100 cumpleaños de la marca celebrado en el circuito del Jarama
Modelos clásico de Citröen en el 100 cumpleaños de la marca celebrado en el circuito del Jarama MANOCA

El evento contó con la presencia de 140 modelos clásicos, vehículos de competición y la gama actual de la marca francesa

18 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Citroën acaba de festejar sus 100 de historia. Por ello, reunió en el madrileño circuito del Jarama a cerca de 400 personas que condujeron un modelo de la marca y, de ellos, 140 se pusieron a los mandos de vehículos clásicos, que llamaban la atención por su perfecto estado de conservación. La marca del doble chevron aprovechó la multitudinaria concentración para presentar su lanzamiento más reciente, el SUV C5 Aircross.

Modelos clásico de Citröen en el 100 cumpleaños de la marca celebrado en el circuito del Jarama
Modelos clásico de Citröen en el 100 cumpleaños de la marca celebrado en el circuito del Jarama MANOCA

De esta forma Citroën celebró su centenario repasando su historia y sus aportaciones a la movilidad con orgullo y preparando un futuro sostenible, confortable y con un diseño único. En la fiesta de cumpleaños en el Jarama la marca ha unido los coches que han cimentado su leyenda, empezando por el Tipo A de hace un siglo, con las innovaciones de su gama actual, además de haber reunido a las personas que conducen vehículos Citroën de todas las épocas a exponer sus modelos y compartir su experiencia. De esta forma, el histórico trazado madrileño se convirtió en un auténtico museo del automóvil, con la exposición de los modelos más legendarios de la historia de la marca. Los visitantes pudieron contemplar el Tipo A, el primer vehículo que comercializó Citroën, junto a los Traction Avant 11 y 15, 2 CV, el Mehari o el GS, coche este que popularizó la suspensión hidroneumática en España.

En otro lugar destacado del circuito, la marca francesa expuso varios vehículos de competición que entraron en la leyenda del mundo de los ralis con los que consiguieron importantes títulos mundiales y nacionales en los últimos cien años. Allí estaban, entre otros modelos, el Citroën BX 4TC, el Xsara WRC el C3 WRC o el C3 R5 con el que el madrileño Pepe López compite en la actualidad en el Supercampeonato de España de Ralis, modalidad que abarca pruebas de asfalto y de tierra. Además, en el evento estaban presentes los vehículos que componen la oferta actual de Citroën incluido el nuevo SUV C5 Aircross, el buque insignia de la marca, en el que más de 500 personas han podido probar sus prestaciones off-road en los aledaños del trazado madrileño.