Skoda pondrá a la venta en octubre el Kamiq, su nuevo SUV urbano

La gama se compone de cuatro niveles de equipamiento y cuatro motorizaciones

El nuevo Skoda Kamiq
El nuevo Skoda Kamiq

Skoda dio a conocer los precios de la gama Kamiq, el SUV urbano de la marca, que llegará al mercado durante el próximo mes de octubre. La oferta, que en principio consta de siete versiones, entre motorizaciones y equipamientos, parte desde 14.900 que cuesta el modelo más asequible (con promociones y financiación) y hasta los 27.790 euros del más caro.

El Skoda Kamiq contará con una gama compuesta por cuatro acabados, Active, Ambition, Style y Sport, este último exclusivo para el mercado español. Todos ellos cuentan con un completo equipamiento de serie. En cuanto a los motores, la oferta abarca cuatro propulsores que pueden combinarse con una transmisión manual o DSG. Antes de finalizar el presente año la marca checa añadirá una versión más propulsada por gas natural.

Frontal del nuevo Skoda Kamiq
Frontal del nuevo Skoda Kamiq

El nuevo Kamiq se incorpora a la renovada gama SUV de Skoda para continuar con el exitoso lenguaje de diseño del Kodiaq y Karoq, incorporando los faros delanteros separados, en esta ocasión, con las luces diurnas situadas sobre los faros delanteros principales. El frontal del nuevo SUV se caracteriza por su amplia parrilla del radiador con listones dobles y por las líneas distintivas del capó, e incorpora el sistema Front Assist de serie en toda la gama. El robusto alerón delantero pone énfasis en el carácter off-road del coche, mientras que un difusor acentúa la generosa distancia hasta el suelo, así como su apariencia sólida y poderosa. El Kamiq es el segundo modelo de Skoda que parte del nuevo concepto de diseño interior. Este está dominado por una pantalla independiente idealmente posicionado en el campo de visión del conductor que, partiendo desde las ocho pulgadas en la versión de entrada, y con hasta 9,5 pulgadas en el resto, es de las más grandes del segmento. El salpicadero, con sus nuevos y numerosos elementos decorativos, así como los paneles de las puertas delanteras, dispone de una superficie de espuma suave de alta calidad.

La nueva gama del Kamiq se escalona bajo cuatro niveles de equipamiento comenzando por el Active, que sirve de acceso a la oferta, pasando por el Ambition y el Style con un acabado superior. Finalmente se encuentra la versión Sport, exclusivo para el mercado español, y que ofrece elementos de diseño y un acabado más deportivo. A nivel de seguridad, este Skoda Kamiq incorpora de serie numerosos elementos de seguridad desde el modelo más básico. En este sentido, destaca el Front Assist, con función de frenada de emergencia, seis airbags y control de presión de neumáticos. Además, opcionalmente puede equipar el sistema de detección de fatiga (de serie en la versión Style), asistente de protección de los pasajeros, freno multicolisión, control de crucero adaptativo, o el sistema de detección de ángulo muerto.

El motor de entrada, disponible en los acabados Active y Ambition, es un 1.0 TSI que rinde 95 CV de potencia, que se combina con una caja de cambios de cinco marchas. Existe otra opción con la misma cilindrada, pero con una potencia de 115 CV, equipado con un cambio manual de seis velocidades, aunque opcionalmente se puede adquirir con una transmisión DSG de siete marchas. El propulsor más potente es un cuatro cilindros 1.5 TSI que alcanza los 150 CV, disponible a partir del acabado Ambition con la transmisión DSG, como alternativa al cambio manual de seis velocidades. El motor diésel de cuatro cilindros 1.6 TDI entrega una potencia de 115 CV y está equipado con catalizador SCR con inyección AdBlue, asociado a un cambio manual de seis marchas, aunque como opción se puede pedir con el DSG. Para finales de año, Skoda aumentará la oferta con una versión GNC propulsado con gas natural, combinado con un motor 1.0 TSI de 90 CV.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Skoda pondrá a la venta en octubre el Kamiq, su nuevo SUV urbano