Duelo de «Cohete» y Ares en la primera jornada del Princesa

La Voz

MOTOR

El piloto asturiano lidera la crono al término de los cinco primeros tramos

14 sep 2019 . Actualizado a las 00:54 h.

La primera jornada del Rally Princesa de Asturias ha sido un mano a mano entre José Antonio Suárez Cohete e Iván Ares en el que, por el momento, se impone el piloto asturiano. A ambos parecen estar saliéndole las cosas tal y como habían planeado. Ares se ha quitado del medio a su principal competidor tanto en el ERT Iberian y en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA), el madrileño Pepe López, que en el TC 4 de Llanera, se ha quedado fuera en una salida de vía, en una curva a la izquierda, en la que ha terminado estrellándose contra un talud. Cohete, por su parte, ha recuperado el pulso en una campaña en la que no ha podido disputar todas las pruebas. Peor suerte ha corrido Chus Puras que en la primera especial de la jornada, en su regreso a la competición, sufría un pinchazo. Continúa en carrera pero sin opciones de victoria.

Una vez disputadas los cinco tramos cronometrados de la primera jornada, encabeza la clasificación José Antonio Suárez, copilotado por Alberto Iglesias, a bordo de un Skoda Fabia R5, con un tiempo total de 37:04.700. A 17.400 segundos se sitúa Ares, con David Vázquez como copiloto, en un Hyundai i20 R5. El tercero en la clasificación es Surhayén Pernía, con la copiloto Alba Sánchez, a 55.600 segundos de Cohete y a 38.200 de Ares.

El listado de abandonos, además del madrileño, comenzó en el primer tramo. El asturiano Fran Cima y se quedaba fuera en la primera pasada de Morcín. 

Casi 18.000 usuarios han dispuesto de la aplicación oficial del Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo en esta primera jornada. Esto les ha permitido recibir notificaciones sobre cierres de tramo, salidas del coche cero y del primer participante, incidencias y también las noticias de cada final de tramo.